viernes, 25 de enero de 2008

Pau


5º carrera: Prix d´Orthez
-
Départ vers 16h00
Plat - Handicap - Réf. : +28,5 +28,5 - 18 000 € - 2400m - 13 partants - Sable fibré
-
Mi caballo: 4. Mokoro
Mokoro lleva perdiendo 2 carreras que nunca debió perder. Esperemos que a la tercera sea la vencida. Suele viajar colocado atrás, y a pesar de tener un poderoso remate, eso en una pista como Pau a veces no basta. Esperemos que Philipe Sogorb haya tomado nota de la anterior, donde le batió Rusalka, y esta vez no se deje sorprender. Está muy en forma, le gusta Pau, está situado, y vale sin duda un handicap de esta categoría. Además el peso es más benévolo que en su última, donde llevaba 60 kilos. Estoy convencido de que esta vez me devuelve lo de la vez pasada. Rusalka ya ganó ese handicap y con la subida ya debería estar batida, y también Aladon, teniendo en cuenta la referencia de Rusalka. Para Aloisi parece que es un poco larga. Lord Of Era llegó lejísimo en su última de Aladon y Rusalka. Sindana demostró estar sujeto en su última. Silver Virago si que está situado, pero nunca ha corrido sobre PSF, y es incógnita. Beller Meralaise lleva una escala muy liviana, pero el otro día Mokoro la batió con solvencia dándole 9 kilos. Hoy sólo le da medio kilo más. Aygueparse estuvo sólo a una nariz de Mokoro en su última, recibiendo 5,5 kilos, igual que hoy. Y en principio parece su rival más duro. Aun y todo, Sogorb se durmió. Esta vez seguro que va más atento. Me gusta muchísimo.
-
7º carrera: Prix de Louvie-Juzon
-
Départ vers 17h00
Plat - Course G - A réclamer - 15 000 € - 1900m - 13 partants - Sable fibré
-
Mi caballo: 2. Becqua Rocket
Aris d’or viene de ganar muy bien un reclamar como este en esta misma pista. Es la base lógica de la carrera, y seguramente estará ahí. Nada hace indicar que no vaya a ser así. Yo en cambio me voy a quedar con Becqua Rocket, que tiene dos carreras muy interesantes en Deauville sobre esta distancia, dando valor muy similar a la buena Monica di Capua. En su última fracasó, pero era una E, y corrió muy valiente en punta, cuando suele correr mejor en la retaguardia. Esta vez corre un reclamar G, que es de un nivel muy inferior. El descargo de Lacaille le deja situadísimo. Monica di Capua con ese peso aquí sería una fija. Y teniendo en cuenta que me sale un valor ligerísimamente inferior con Becqua Rocket, para mi aquí tiene todo para vencer. Espero no equivocarme. Sweet Alabama es de lejos el mejor elemento de la carrera, pero ha brillado en velocidad, y estos metros me parecen largos. Supongo que estará buscando otros objetivos, aunque quien sabe... pero no creo.

No hay comentarios: