sábado, 5 de enero de 2008

Pau

1º carrera: Prix d´Ogeu les Bains

Départ vers 14h05
Plat - Handicap - Réf. : +28 - 18 000 € - 1500m - 11 partants - Sable fibré

Mi caballo: 3. My cause
Esta yegua de Rohaut viene de ser segunda del muy buen Wake Up Springer en la arena de Deauville, a 3/4 cuerpos, y dandole medio kilo (58-58,5). Esta vez se enfrenta a rivales netamente inferiores, y aunque en Pau no se corre como en Deauville, la bajada de nivel le tiene que hacer ganar si o si. Bien de metros, muy en forma y agusto sobre PSF, es el caballo del día sin lugar a dudas. Además ya sabemos como tiene Rohaut la cuadra. Un fijo que no debe perder nunca.

3º carrera: Prix d´Abere
-
Départ vers 15h05
Mâles
Plat - Course G - A conditions - 14 000 € - 1900m - 18 partants - Sable fibré
-
Mi caballo: 2. Hornedo
Fuerte rumor el otro día, llegó a ser 3º. Su remate final tuvo merito, y por su forma de correr y de moverse pidió metros a gritos. Pasa de 1500 a 1900, y sin duda, a mi entender, le va a beneficiar mucho este aumento de distancia, pues no es nada explosivo y le costó ponerse en marcha. Está muy en forma, y a Avial ya le toca ganar una carrera de PMU. Contrata a Sogorb, por lo que no se va a andar con chiquitas. La carrera es flojita, y se le presenta una magnifica opción para imponerse. Podría haber algún tapado pero aun y todo es muy sólido.
-
5º carrera: Prix d´Araujuzon
-
Départ vers 16h05
Plat - A réclamer - 15 000 € - 1900m - 18 partants - Sable fibré
-
Mi caballo: 14. Cookie Crisp
Molestadísima en su última carrera, para mosqueo de mucha gente a la que le hicieron perder unos euros. Aun y todo fue 5º cerca. Se adaptó muy bien a la arena, e hizo un apunte ganador. El handicap era mucho más duro que este reclamar. Le bajan de 2400 a 1900 metros, pero hace bien la distancia. Ya sabemos que está un tanto loca, pero ya fue 2º de un reclamar mejor que este en Lyon, y últimamente se muestra bastante consistente en su valor, con el que no puede caerse de la gemela aquí. Sus responsables esperan vencer con ella, y yo sinceramente no le veo rival. En todo caso Mme la Vicomtesse, que creo que es la única que le puede inquietar. Pero sale del cajón 18, y eso en 1900 es mortal. Le va a relegar a las últimas posiciones o a hacer un esfuerzo extra, que yo creo que le elimina para ganar, no para estar en el trío. Recibe peso y la monta de Hureau es una garantía. Como no se le crucen los cables, que es improbable, gana.

No hay comentarios: