jueves, 10 de enero de 2008



1º carrera: Prix d´Accous

Départ vers 14h05 - Mâles - Plat - Course G - A réclamer - 15 000 € - 1500m - 5 partants - Sable fibré

Mi caballo: 1º New's Ivoire

Ya sabemos que Pau no es Deauville, pero a mi parecer, los que bajan de Normandía tienen aquí una muy buena probabilidad, si es que están confirmados allí. Este reclamar con sólo 5 participantes, es ideal para que New’s Ivoire sume su primera victoria a su casillero. Es muy arenero, y aunque no sea un crack, se ha pegado en Deauville contra mejores caballos que con los que compite hoy, siendo: 4º, 3º y 2º en sus tres últimas. Forma y calidad a favor para ganar esta carrera. Su rival debería ser Ericonouchou, al que le da 4,5 kilos, pero aun y todo creo que New’s Ivoire le tiene que ganar. Thomas baja además, básicamente para ganar esta carrera.

4º carrera: Prix de Denguin

Départ vers 15h35 - Plat - A réclamer - 15 000 € - 1300m - 9 partants - Sable fibré

Mi caballo: 1. Admiratif

Carrera con poca historia. Quien más valor tiene es Lalo de Brie, pero no corre desde el verano, y ese supuesto valor 33,5 creo que está algo inflado. Si esta puesto podría ganar, ya que como digo no hay mucha cosa aquí, y con el descargo de Lacaille sale muy bien, pero lleva tiempo sin correr, y creo que aun no es su hora. La carrera tiene que ser un mano a mano entre Admiratif, que viene de deslumbrar en esta misma pista, pero que lleva 60,5 kilos, y entre Tramuntana, que viene de perder por la mínima. Tramuntana viene de estar batida por Kenim (aunque debió ganar si Hureau no se duerme), dándole éste 3 kilos a Tramuntana. Hoy serán 6. Admiratif, viene de ganar por 7 cuerpos a Kenim (fue 4º), dándole 1 kilo. Con esto saldría ganador Amiratif, pero le da 6 kilos a Tramuntana, y tal vez sean demasiados. Los 2 son para mi opciones sólidas. Tramuntana corrió muy bien, pero creo que el de Ioritz es lo suficientemente superior como para ganarle y encima la distancia le va mejor. Ojalá me equivoque y la yegua de una alegría a sus propietarios.

6º carrera: Prix de Laroin

Départ vers 16h35 - Plat - A réclamer - 15 000 € - 1900m - 10 partants - Sable fibré

Mi caballo: 9. Dancing Major

Carrera que parece estar hecha para Dancing Major, que viene de ponerse a punto en Deauville. Es para jockettes, y él se entiende perfectamente con Nathalie Desoutter. Además Pau es un hipódromo para punteros, lo que le favorece mucho, sin duda. En la anterior corrió decorosamente en Deauville, en lo que era su puesta a punto para hoy. Fue 6º en un bonito reclamar. La distancia es la suya, y tiene uno de los valores más alto de la carrera (34) y encima recibe peso. Le gusta el PSF. El rival podría ser El capitano, que es un maginifico caballo de Alberto Abajo, que es mucho mejor que todos estos. Si esta puesto, ganaría, pero lleva sin correr desde julio, tras ganar en Vichy, y es una incógnita. Seguramente tendrá una reentré suave. Con esto, no parece haber nada capaz de inquietar a Dancing Major.

1 comentario:

ferdemente dijo...

Hola crack:

Coincidimos en tus 3 caballos para Pau este viernes!!!

Un abrazo y suerte!!!

Esperemos que el Bailarin corra bien.Natalie le conoce a la perfeccion!!!