lunes, 14 de enero de 2008

Pau


5º carrera: Prix de Pontacq
-
Départ vers 16h05
Plat - A réclamer - 15 000 € - 1500m - 15 partants - Sable fibré
-
Mi caballo: 10. Glamoureuse
Reclamar para 4 años donde Glamoureuse creo que tiene una muy buena opción de ganar. Avial, ha tardado, pero tiene su cuadra casi a tope, y de repente ha puesto a muchos ejemplares en forma. Glamoureuse es una yegua muy honrada que da siempre más o menos el mismo valor, que en estos momentos es de 33,5, el más alto del lote. El que creo que es su principal rival, Aka Bay, tiene 32,5 y recibe un kilo, por lo que salen muy parejos. La última referencia de ambos es favorable a Glamoureuse, que concediendo 3,5 kilos batió a Aka Bay en su última, aunque éste tuvo problemas en la salida. Llevaba 60 kilos y estuvo 4º. Ese handicap se ha demostrado como una buena referencia, y con los 56,5 kilos de hoy, es una opción muy muy muy muy fiable a colocado. Una fija me parece. Y creo además que va a ganar, aunque últimamente siempre me quedan 2º mis opciones. Cuando Avial da los caballos a Sogorb o a Mendizábal es como una señal enorme de trafico que indica peligro.
-
7º carrera: Prix de Saint Palais
-
Départ vers 17h05
Plat - A conditions - 20 000 € - 2600m - 13 partants - Sable fibré
-
Mi caballo: 3. Rusalka
Complicada pero bonita carrera de condición donde varios caballos optan a ganar. Me gusta mucho la opción de Driver Swing, pero nunca ha corrido en arena, y tal vez acuse esto antes los especialistas. Por lo demás, por el valor demostrado, tendría una primera chance. Se le puede jugar algo. Aladón tiene carreras buenísimas y con el descargo de Raballand, es un outsider muy interesante; viene de correr en vallas. Lord Of Era, teniendo en cuenta como tiene Avial la cuadra es un caballo a tener en cuenta, ya que ha demostrado tener valor. Rusalka viene de ganar in extremis gracias al buen hacer de Ioritz Mendizábal, que aguanto la victoria ante Mokoro con uñas y dientes. Está muy en forma, y quieren aprovecharlo ganando una carrera de condición, ya que en el handicap ya está sujeta. Se ha mostrado muy a gusto sobre la arena de Pau, y le va a costar repetir victoria, pero está muy en forma, y parece que el colocado no se lo quita nadie. A jugar dependiendo de si su cuota es interesante. Si está muy favorita, no merece la pena jugarle, ya que puede ser batida por alguno.

2 comentarios:

Purple Moon dijo...

Gabon Almagro!! Hasteko, decirte que sigo mucho tus pronósticos y la manera en la que los explicasme parece super-amena. Milesker por el curro que te tomas,q me consta sigue mucha gente. Un apuntillo: Sogorb es el jockey de la cuadra de Ramón Avial, por lo q su situación difiere de la de Ioritz, ya q Sogorb suele montar las primeras opciones de Avial,incluido Lasarte. Para mañana me parece un colocado fijo el de Aladon. Un abrazo y pronto nos vemos por el hipo...Ondo izan !!

Almagro dijo...

Eskerrik asko zure hitzengatik Purple!

Gracias por el apunte de Philippe. He apuntado eso en el comentario, ya que ultimamente he visto que Maillot ha montado a alguno de Avial...

un abrazo! nos vemos!