miércoles, 2 de enero de 2008

Deauville Midi / Deauville


Deauville Midi:

1º carrera: Prix de Beauvoir

Départ vers 11h20
Plat - Course D - A conditions - 23 000 € - 1500m - 13 partants - Sable fibré

Mi caballo: 1. Chelsea Hotel
Este potro representa una de las opciones lógicas del día. No ganador aun, viene de 3º a la postre 2º del gran Trevelez y del buen Lettre Spirituelle, batiendo a elementos contrastados como Galaktea y Surething. Sube de distancia y baja de nivel, por lo que todo le coloca en la llegada, ya que demostró encontrarse a gusto sobre esta superficie. Entre sus rivales, no hay mucho donde escoger. Tal vez Black Ball... pero ninguno se acerca al nivel de Chelsea Hotel. Todo a favor. Jarnet y su mujer siempre forman un tandem muy a tener en cuenta. Dudo que falle.

2º carrera: Prix de Bois Carrouges

Départ vers 11h50
Plat - Course E - A conditions - 23 000 € - 1500m - 11 partants - Sable fibré

Mi caballo: 1. Seeking The Fun
Misma carrera que la anterior, pero para yeguas. Mas competitiva y mas interesante que la anterior, y por consiguiente, de mas complicado pronostico. A decir verdad, veo con posibilidades de victoria a la mitad del lote. Me voy a quedar con Seeking the fun, una yegua de Laffon que es la que más a demostrado y a la que le tiene que gustar la arena si o si, por su origen americano. Hace tiempo que no corre, desde el 16 de noviembre, pero creo que Laffon la tendrá “ready to win”, lista para vencer. El descarguito de un muy buen aprendiz como David Breux le deja en unas condiciones muy buenas para hacerse con el triunfo. Es una Wertheimer, y seguro que esperan que valga cuando menos una carrera de este tipo.

3º carrera: Prix de la Plage

Départ vers 12h20
Plat - Handicap divisé - Réf. : +25 - 19 000 € - 1300m - 11 partants - Sable fibré

Mi caballo: 9. Fully Moon
Bonito handicap poco concurrido, pero con interesantes participantes. Me voy a quedar con un outsider como Fully Moon, que como ya explicó ayer Almazy en el foro, me gustaba en su antepenúltima, y en la última comparecencia, su beyer a mejorado notablemente a pesar de correr fuera de distancia. Además en sus anteriores no salió de la cola del pelotón y en su última se le volvió a ver corriendo delante y dejándose ir al final "En emboscada, acabó a su ritmo". Boutin está venga pegar golpes en Deauville, y este podría ser otro más, a mi me huele y mucho. Está en valor 28, cuando en agosto venció en PSF en valor 30, batiendo a Regence en igualdad de kilos. Muy situado y con forma alcista, además que hace mucho que no corría con 51 kilos. La carrera está muy abierta, con mucho arenero y mucho caballo en forma, pero me iré a la sorpresa de Fully Moon.

4º carrera: Prix des Vagues

Départ vers 12h50
Plat - Handicap divisé - Réf. : +34 - 17 000 € - 1300m - 10 partants - Sable fibré

Mi caballo: 5. Kokura
La parte handicap mala, donde ya esta la escudería de Boutin amenazando, con 4 representantes de 10. Kokura me gustaba la pasada vez, le veía como principal rival de Regence, y llegó 3º con una meritoria recta final, colándose por dentro, donde menos remataban sus rivales, por lo que tuvo merito su 3º. Eso sí, en su contra están que los 59 kilos le pesarán y que se ha movido mejor en reclamares que en handicap. A su favor, la monta de Hamel, su gusto por la arena, los metros, la forma y la calidad, que creo que es algo superior a los 25 de valor que posee actualmente. La compañía es menos dura que en su última. Muy en forma, creo que esta vez ganará.


Deauville:

3º carrera: Prix Miss Satamixa

Départ vers 14h20
Femelles
Plat - A conditions - 52 000 € - 1500m - 13 partants - Sable fibré

Mi caballo: 13. Gwenseb
Los Listed sobre PSF se están mostrando como muy difíciles de acertar, y con sorpresas cuantiosas. Ire pues con moderación con Gwenseb, que la otra vez lo hizo bien en un Listed que aunque se corrió despacio no fue malo, ya que Stop Making Sense confirmó en su siguiente. Creo que aquella carrera era más dura que esta, contra machos. Esta vez, se encontrará con buenas yeguas, y tampoco le será fácil ganar, pero la vez pasada estuvo ahí con Bal de la Rose, Merlerault, Stop making Sense... en un Listed ultra competitivo. Hay rivales peligrosas, pero creo que Gwenseb tiene calidad suficiente para ganar aquí. La favorita Air Bag viene de ganar Listed, y es quien más valor posee. Además en ganadora en PSF. Pero la intuición me dice que no va a volver a ganar otro Listed, por lo que me gusta más Gwenseb.

4º carrera: Prix des Commeaux

Départ vers 14h50
Mâles
Plat - A conditions - 19 000 € - 1900m - 13 partants - Sable fibré

Mi caballo: 7. Soprano
Finikas fracasó en su última y su año no ha sido especialmente brillante, y no ha confirmado lo que prometía a 2 años. "Después de haber esperado en buena fila, se mostró incapa de cambiar de ritmo en el momento oportuno". Y esto no me gusta. Aun y todo, posee el valor más alto del lote, y ha demostrado sobradamente que no esta muerto y que, aunque no sea el que parecía ser, el nivel que tiene es suficiente para ganar aquí. Fue 6º en la Quinté ganada por Slicky Royal, con Sunny Rock, Sham Risk, Salsa de la tour y compañía, muy cerquita de ellos. El descargo de Guyon le deja en buena situación. El rival sin duda es Soprano, que viene de correr de maravilla ante un decente lote, 5º, donde estuvo 3º con mal recorrido Sham Risk. Con la referencia de este sale mejor Finikas. Tengo dudas... pero por la progresión me voy a quedar con Soprano, que encima va a ser montado por Auge, que anda muy bien, me ofrece garantías. Tengo el presentimiento de que gana.

5º carrera: Prix des Coudraies

Départ vers 15h20
Femelles
Plat - A conditions - 19 000 € - 1900m - 13 partants - Sable fibré

Mi caballo: 1. Sans Chichi
Buen arenero, que creo que todavía conserva la forma suficiente como para ganar esta carrera de condición, donde sale bien de peso y de valor. En su penúltima debió ganar, pero problemas de tráfico se lo impidieron. En la última luchó con decoro la Quinté ganada por Salsa de la Tour, siendo 7º "Rápidamente en buena fila luchó por las primeras plazas hasta cien metros del fin, luego ha sido dominado". Entre los demás tampoco parece haber rivales superiores, por lo que creo que tiene una buena opción de victoria. Topsy Blue tiene asignado un valor 31 que le haría muy peligroso aquí. En su última fue 4º en una carrera donde no podía estar mucho más adelante con Une Pivoine y Class Attraction compitiendo. Lo hizo con decoro, y tal vez pilló por sorpresa a los suyos (98 a 1). Tiene progresa, y es hijo de Anabaa Blue. Le echaremos un ojo. Entre los demás, poquita cosa.

6º carrera: Prix de la Charentonne

Départ vers 15h50
Plat - A conditions - 19 000 € - 1900m - 17 partants - Sable fibré

Mi caballo: 5. Kiriki
Tipica carrera para jockeys que no hayan ganado 15 carreras en el año, donde te puedes echar a temblar, y más con tanto participantes. Muchos están medio tiesos, y otros son unos penquetes. Destacan por valor Kersimon y Britannic, de valor 49,5 ambos, con el que deberían barrer a este lote. Kersimon en cambio no corre desde agosto del 2006, y su cajón 18 es mortal en esta distancia. Britannic fue 3º del mismísimo Rail Link el año pasado. Tras esa carrera, siempre ha sido último hasta su última carrera, donde ganó una carrerucha en su país por delante de la conocida Sissy so lucky por 10 cuerpos, que tampoco es mala... Tiene origen americano, y le tiene que gustar la arena, pero me ofrece dudas. Parece estar tieso... nose nose. Valor 39 tiene Syrakus, un viejo caballo alemán que no es el que era. Reapareció tras un año sin correr en una carrera más dura que esta siendo 5º lejos, de Vassilievsky, Royal Pennekamp, Palafamix... que son buenos elementos. Tal vez la edad le pese, pero es peligroso. Kartago es doble ganador de Listed, pero las lesiones le han hecho correr muy poco. Mishkina tiene buen valor y es ganadora en Deauville. No ha podido vencer en handicap, pero en este tipo de carreras siempre es rentable. Una de las mejores opciones. El que más me gusta es Kiriki. Viene de ser 3º en dos buenas carreras, y la distancia, no es problema ya que ha llegado a ser 3º en 2400 metros y es ganador en 1900, los de hoy . Estuvo a 1 cuerpo de Chief Xodipo, y en la penúltima batió a Omasheriff y Austrian. Hoy, más en distancia, y con su jockey habitual, lo veo venciendo. Desdeluego es más fiable que los demás

No hay comentarios: