domingo, 27 de enero de 2008

Cagnes sur mer


1º carrera: Prix de Toulouse

Départ vers 14h05
Plat - A conditions - 25 000 € - 2000m - 7 partants - Sable fibré

Mi caballo: 6. Merlerault
Carrera de condición donde Merlerault no tiene que tener rival, con permiso de Benta Berri. Sin lugar a dudas creo que formarán la gemela, pero prefiero a Merlerault por su adaptación a los metros y encima recibe peso de Benta Berri. Merlerault es muy buen caballo, y el año pasado en Cagnes fue el mejor. En su última se vio sorprendido muy a última hora por Silver Point. De todos modos, Silver Point creo que es mejor que Benta Berri y recibía peso, Benta Berri lo da, y en estos metros, Merlerault debería ganar sí o sí. Encima le monta Pasquier. Benta Berri es el único que cuenta con una remotísima posibilidad de batirle. Para mi el ganador es claro, Merlerault, y la gemela también, con Benta Berri. Aunque iré a ganador fuerte con Merlerault, sin complicarme.

3º carrera: Prix Joseph Collignon

Départ vers 15h05
Plat - Course A - A conditions - 37 000 € - 1500m - 8 partants - Herbe

Mi caballo: 5. Gris Tendre
Muy bonita carrera de condición para 3 años que no hayan ganado grupo, donde hay elementos de calidad. Fleurina es la yegua que más valor tiene en todo el lote, 43 y que es su última a punto estuvo de ganar un Listed a Vadsalina en Saint Cloud. En su penúltima fue 3º de Listed también. Gusta de terrenos blandos. Aunque Jean Baptiste Hamel sea el 1º jockey de Collet, no nos debe llevar a la confusión que a Fleurina le monte Thomas, ya que es el que lo suele hacer habitualmente. Neige Eternel ha corrido bien en Deauville, pero parece un escalón inferior a los mejor aquí. Resurgam ha demostrado tener calidad, pero no corre desde octubre. Lo vemos. Gris Tendre viene de ser 2º en Toulouse, y tiene un buen valor. La lucha. Los otros participantes en principio tienen una opción secundaria. Por ello, aunque también me guste mucho Fleurina, creo que el caballo de la carrera es Gris Tendre, que está el más puesto. Además ya se sabe que Rouget en estas carreras es un autentico seguro.

4º carrera: Prix du Roussillon

Départ vers 15h35
Plat - A conditions - 20 000 € - 2400m - 11 partants - Sable fibré

Mi caballo: 3. Enfant de Lune
Otra carrera de condición con calidad. Enfant de Lune y Une Pivoine tienen valor 40 o más. El primero viene de ser 2º en Cagnes, pero en la pista de hierba. Su recta fue un poco rara, abriéndose mucho... dio un valor aproximado a 40-41 de todos modos. Este lote es menos duro. De todos modos, nunca ha corrido en PSF, y no sabemos como se adaptará, aunque supongo que no habrá problema. Une Pivoine tiene un valor 44 que creo que está muy inflado, ya que el valor real que ha dado en sus últimas carreras es bastante inferior a lo que dice el handicapper. Cierto es, que es una buena yegua, que a 3 años se pegó con los mejores, y que ha sido 2º de Listed. Ganó en 2400 metros en la arena de Deauville en su última, pero este lote es más duro que en los que ha competido. En su penúltima se vio totalmente vulnerada por Class Atraction. Me parece mejor Enfant de Lune. Entre todos los demás, sólo Toni Blue tendría algo que decir. Pero aun y todo, Enfant de Lune me parece el claro ganador de la carrera.

6º carrera: Prix des Figuiers

Départ vers 16h35
A réclamer
Plat - A réclamer - 15 000 € - 2500m - 12 partants - Herbe

Mi caballo: 2. Nummenor
Reclamar de fondo donde destaca Nummenor, que ganó el otro día en incluso peores condiciones de peso algunos con los que compite hoy aquí, con mucha suficiencia. Eso sí, era en PSF y ahora es en hierba, lo que le hace más vulnerable. El otro día nada más entrar en la recta se veía que iba a ganar. Esta vez, ante rivales la mayoría de ellos más que asequibles, los barrería si fuese en PSF. Mi duda está en si será capaz de hacerlo en el verde. Ha corrido bien en hierba, es ganador sobre la misma, y el año pasado corrió muy bien sobre esta pista en hierba, pero es un arenero nato, y no es tan eficaz. Aun y todo, sigue siendo mi opción preferida. Rislew es en principio el único que podría poner en duda su victoria aquí. Ha sido muy buen caballo, pero los años le están pesando mucho, no es el que era, y aunque la monta de Ioritz indica peligro, creo que Nummenor está más entero, a pesar de ser más viejete. Toselli es un alemán que podría tener mucho que decir. Viene de correr bien en la arena alemana, sólo que las carreras no eran tampoco de mucho nivel, y no estuvo muy cerca de la lucha. No me gusta mucho la verdad, pero podría colarse en el trío. Su estilo puntero va bien aquí.

No hay comentarios: