lunes, 7 de enero de 2008

Pau



3º carrera: Prix GENY Courses-3601 (Prix de Thézé)

Départ vers 14h20 Plat - Handicap - Réf. : +30 - 18 000 € - 2400m - 13 partants - Sable fibré

Mi caballo: 1. Mokoro

Me quedo con este caballo de la Marquesa de Moratalla, que en el sudoeste es una referencia. En la anterior tuvo que ganar de todas todas, pero Eyquem se durmió, y no llegó por los pelos tras un remate final meritorio en todo caso. Esta es su 4º en su nuevo ciclo de carreras, y parece ser que está para ganar en valor 30 en el handicap, tras ver su última carrera. Esta vez, aunque lleve 60 kilos, creo que tiene progreso porqué su forma aun no ha tocado techo, y en nivel de esta carrera no es superior en ningún caso a la de aquella. Rusalka parece que va a ser un hueso duro de roer, con Mendizábal, parece un fijo en el llegada, pero Mokoro el otro día se pegó un remate que me encantó, y por eso creo que, con Sogorb en la silla y mejor colocado, va a ganar.

7º carrera: Prix PMU Tabac Presse Loto Mini-Auch (Prix de Maucor)

Départ vers 16h20 Plat - Handicap divisé - Réf. : +35 - 16 000 € - 2400m - 16 partants - Sable fibré

Mi caballo: 2. A paris

Viene de ganar con mucha solvencia, a pesar de que decían que no era un caballo ganador. Ganó con 57 kilos un handicap +35,5. Esta vez, con el descargo de Jardel, con el que ganó, correrá un +35 con 57,5 kilos, por lo tanto sólo 1 kilo peor que el otro día, donde ganó por 2 cuerpos. Este kilo se presenta en principio absolutamente insuficiente como para frenarle, y teniendo en cuenta que el caballo no ha acusado en absoluto aquella carrera y que está muy bien, lo tiene todo a favor para volver a ganar a un lote casi idéntico. Creo que va a repetir. P.D.: Por aviso, me he dado cuenta que los datos de geny no marcaban el descargo de A Paris, y el otro día corrió con 55,5 kilos. Por lo tanto, sale 2,5 kilos peor. Aun y todo, ganó por 2 cuerpos y creo que ganará igualmente.

No hay comentarios: