jueves, 24 de enero de 2008

Pau


6º carrera: Prix de Lagor

Départ vers 16h20
Plat - A réclamer - 15 000 € - 1900m - 15 partants - Sable fibré

Mi caballo: 5.Pumuki
Jornada muy complicada en Pau, que no se parece mucho a la ayer por ejemplo. Esta vez hay handicaps realmente complicados, por lo que hay que ser selectivos para no quedarnos desplumados todo el fin de semana. Tournedo Rossini es un caballo muy interesante, que pasó hace poco a manos de Luis Alberto Urbano, y que el otro día realizó una reaparición muy buena. Fue 6º en el handicap que ganó Atilano. Teniendo en cuenta que no corría desde octubre, considero esa carrera como muy buena. Además, a todas luces era una carrera de preparación, ya que le montaba Care, y esta vez le monta Lacaille, el aprendiz de la preparación. Pero tiene un rival muy duro de pelar: Pumuki. Está en un estado de forma buenísimo, y tal vez Tournedo no esté tan a tope. Viene de ganar en la arena de Pau, y en su siguiente, con subida en el handicap, lo hizo decorosamente 5º. Le buscan un reclamar para poder vencer, ya que en el handicap ha quedado sujeto. Ioritz Mendizábal es infalible en Pau. La distancia la hace. La lucha y creo que hará la gemela con Tournedo Rossini.


8º carrera: Prix PMU le Coup d´Envoi - Mirande (Prix de Mazerolles)

Départ vers 17h20
Plat - Handicap - Réf. : +27 - 18 000 € - 1500m - 15 partants - Sable fibré

Mi caballo: 2. Posilipo
Handicap donde de nuevo los españoles tiene mucho que decir. Aka Bay está que se sale, y aquí tiene todo para estar en la llegada. Posilipo en cambio, en su última, no le batió por 1 tranco, y esta vez, en vez de 4 kilos, solo le dará 2,5. Con esa mejora de 1,5 kilos, debería estar delante, pero ojo, que Aka Bay no se lo va a poner nada fácil. Posilipo es muy buen caballo, y se está moviendo en la velocidad y en el fondo con escalas altas y haciéndolo muy bien. Esta vez creo que su remate puede llegar. Ojo con Ground Zero, que está ya muy suelto en el handicap, y con 52 kilos, no me olvidaría de él. Lo único que en la última Aka Bay le metió tantos cuerpos, y ganó con tanta suficiencia, que 6 kilos no me parecen suficientes como para cambiar el resultado. Si en cambio creo que esta vez Posilipo vencerá.

No hay comentarios: