lunes, 24 de noviembre de 2008

Saint Cloud

2º carrera: 18.Staraco

Hay algunas cosas que no me gustan, como la monta, pero creo que la situación de (18)Staraco en el handicap es envidiable. El año pasado fue un caballo super regular y honrado, que rondó victoria a nivel Listed varias veces. Tras descansar, me hace pensar que ha buscado una victoria de este tipo, visto que le faltaba algo para ganar Listed. Lo intentó en valor 40,5 , pero fue demasiado. Desde entonces creo que se han dedicado a bajarlo en el handicap para, cuando esté en forma, ganar Quinté. Ese momento ha llegado, ya que viene de ganar un buen reclamar en la pista, y en terreno embarrado. Le saco valores y me sale situadísimo, por lo que creo que esta vez tiene que ir a por carrera. Cajón ideal para atacar por el lado bueno de la pista. Creo que es su momento. Crucemos los dedos.


4º carrera: 2.Verba – 9.Just Like a Woman – 6.Sweet and Sour

La carrera es muy floja para ser un Listed, pero a estas alturas del año es hasta normal. (2)Verba el año pasado fue 3º del Miesque (G3), y este año ha sido dos veces 2º y otra primero, donde batió a Equiano. Fue 2º de Listed en Inglaterra detrás de la muy buen Sabana Perdida. Con esos valores, no tiene rival aquí. Viene de reaparecer 2º de Listed, aunque se llevo una buena somanta de palos. Soumillon tiene muchas virtudes, pero desdeluego una de ellas no es conservar guardadito el palo. Esta vez con Pasquier en la silla, que ya la conoce, y aunque no me guste un pelo que la castigasen así el otro día, debe ganar. (1)Rock Harmonie fue gran 6º del prix l'Abbaye. Sin embargo parece que baja bastante de nivel con el aumento de distancia. Pero el lote es tan flojito que aun y todo tiene relativamente sencillo hacer caja. (6)Sweet and Sour está super en forma. Para su entrenador hacer dinero es objetivo primario, por lo que no puede dejar pasar momentos así. Viene de estar 3º de Rhadegunda y Synergy la semana pasada. Baja mucho de metros, pero ya es ganadora en 1400 y en su estado de forma, me cuesta no verla en la llegada. (9)Just Like a Woman no tiene un valor muy alto en las islas, pero con poco más, hemos visto ganar a Rhadegunda muy fácil hace una semana. El lote es muy pobre y ella está muy en forma y es muy competitiva. Se conoce bien con su jinete. No viene de vacaciones. La lucha.


6º carrera: 1.Malachito – 3.Elegant Way – 7.Bocastar

(1)Malachito sólo tiene una en Francia, pero dio valor cercano a 43, con el que se convierte en referencia aquí. Viene de estar a 2 cuerpos de Crossbill que fue 4º en Saint Cloud en su última, en un lote con caballos de buen valor. Parece que su forma vuelve a ser buena, y Hofer anda con buen ojo. Cuidado. (3)Elegant Way me parece una peligrosa amenaza. Viene de ganar con el recorte de metros, en una carrera que no se como calificarla, ya que batió a buenos elementos, pero muchos reaparecían. Pantall la vuelve a bajar de distancia. Ese sabe lo que se hace. Cuidado. (7)Bocastar es el que más valor ha dado del lote. Sin embargo ha brillado más en la milla, y en 1300 hay que ser más especialista, por eso me gusta menos.


No hay comentarios: