viernes, 14 de noviembre de 2008

Marseille Borely

4º carrera: 5.Libertador

(5)Libertador empezó su escalada de valor hace exactamente un año en esta pista. Ganó, y desde entonces tiene cuatro 1º, cuatro 2º, un 3º y un 5º, reapareciendo. Una regularidad encomiable, que le hace ser sin duda mi favorito para esta prueba. Ha acreditado tener un valor muy alto, y tras un merecido descanso, ha preparado esta carrera hace un mes con un muy buen 2º en esta misma pista. El terreno que va a encontrar va a ser de su gusto, conoce el circuito perfectamente, ha preparado con mimo esta cita, y Thierry Thulliez viene para montarlo. Lo veo en la lucha, y como es un guerrero durísimo de batir, que se crece en la lucha, le daré la primera chance. Para secundarlo hay un buen abanico de posibilidades, empezando por los que creo son los dos mejores del lote: (1)Trois Rois y (2)Bleu Brasil. Sin embargo ambos llevan una dura y exigente campaña, y llevar casi 60 kilos para un 3 años, ante viejos, me parece un handicap excesivo, aunque creo que sobre todo (1)Trois Rois es muy bueno, y va agradecer el aumento de metraje. Prácticamente no se puede tachar a ninguno para estar en la llegada. Abierta, complicada y bonita carrera. Por ello no enredaré en formulas imposibles, y me iré con (5)Libertador.

No hay comentarios: