jueves, 20 de noviembre de 2008

Lyon Parilly

4º carrera: 6.Sassoaloro – 4.Stikine – 11.Pearly Wells

(4)Stikine tiene en Nantes el jardín de su casa. Fuera de “su” hipodromo, puede bajar algo de valor, pero aun y todo creo que puede ser suficiente para vencer. Ha corrido en lotes algo mejores que este, y se ha confirmado como muy buen caballo. Ha sido capaz de correr muy bien en rectas exigentes como la de Deauville, por lo que no creo que salir de la ratonera de Nantes tenga una repercusión excesivamente negativa. No se cae de una llegada, y llega fresco y en forma. Su monta no me gusta, pero siempre lo monta él. Una sólida baza. (6)Sassoaloro viene de correr fenomenal en Chantilly, vendiendo muy cara la derrota ante el buen Aachen. Con el valor que yo creo que dió en esa carrera, opta a todo aquí. Insisten con él y está muy en forma. Mucha chance. (1)Bluefields viene de ser 3º en una carrera de menor nivel, donde esperaba que corriese mejor. En su disculpa está, que claramente no se encuentra al 100%. Esta ya es su 3º carrera tras un merecido y largo descanso, y espero que esté más atinado. Sin embargo cede bastante peso, y eso le complica la victoria. La sorpresa de la carrera puede venir por (11)Pearly Wells, con un origen muy bueno, y que viene de arrasar en un lote malísimo, pero dejando una tremenda impresión. Ganó de 10 cuerpos, pero pudieron ser 20. Royer-Dupre lo lleva directamente a Listed. Mucho ojo. (2)Light Impact ha recuperado valores antiguos, y está super en forma. Sin embargo la veo inferior a varios.


5º carrera: 3.Mesnil des Aigles – 8.Grand Archer

(3)Mesnil des Aigles me gusta mucho para lograr la victoria, a pesar de que la distancia puede resultar algo larga para sus aptitudes. Viene de ser 4º en Quinté en valor 34, hace apenas 7 días en un hipodromo de similares características. Me gusta cuando un caballo que está en forma corre tan seguido; claro indicio de que el caballo está muy bien, y van a por todas, sin especulaciones, como puede ser el caso de otros caballos concurrentes en este lote, de mayor valor que él. Encima la contratación de un experto en este territorio, como Frank Blondel no deja lugar a dudas. Otra cosa es que consiga ganar, pero estoy convencido de que luchará la victoria. (8)Grand Archer, que no se cae de la gemela en lo que va de año, podría ser su rival. Viene de correr muy bien en Saint Cloud, aunque la distancia puede ser un pelín corta. Aun y todo creo que tiene nivel, y su estado de forma es intachable. Ahí.

No hay comentarios: