miércoles, 19 de noviembre de 2008

La Croise Laroche

3º carrera: 4.Kesara – 6.Tres Froide – 14.Midnight's Child

Seguro que muchos se acuerdan de (4)Kesara, que se cayó cuando venía a ganar, a cincuenta metros del poste, en Amiens, hace 15 días. Ese día debió vencer a un lote similar a este. Está muy en forma, y la distancia no debe ser problema. Ha corrido bien en Compiegne, que puede tener cierta semejanza a este circuito, y se ha confirmado en barro. La caída no parece haberle afectado en absoluto, pues vuelve a correr seguido. No es la mejor hija de Sadler's Wells, pero ha dado valor como para ganar aquí, a mi entender. Se suele decir que las oportunidades de vencer a veces sólo pasan una vez, pero yo creo que la volverá a tener. Esperemos que la aproveche. (6)Tres Froide es sin duda la mejor del lote. Sorprende ver a Frederic Head por aquí. Con los valores primaverales se pasearía, pero su estado de forma es dudoso, y la distancia algo corta. Podría ganar fácil, pero es un poco incognita. De todos modos, no figurar en este lote sería algo grave para ella. (14)Midnight's Child ha dado valores como para ser peligrosa aquí, y más con el descargo de su aprendiz, que ya la conoce. Ha competido dignamente en lotes bastante más duros.


4º carrera: 10.Falcon Rock – 1.Angel of Rain

Sorprende ver a un caballo de Hammond, y propiedad de Michael Tabor, por estos lares. (10)Falcon Rock ya debutó en Amiens, con una cuota alta, estando en un discreto 6º lugar. Su padre lo es también de Stubbs Art, y su madre sólo ha tenido a él, y a una yegua ganadora de G3. Estaría bien controlar su cuota matinal, para saber que sensaciones tiene el entorno. Si el caballo está bien, sus papeles valen una carrera de este nivel sin lugar a dudas. Tuvo algún detalle en la recta final en su debut, tras ir situado en la cola. Pudo ser un debut tranquilo. Le suben un poco de metros, lo que creo que le sentará bien. Creo que esta vez irán por la victoria. En un lote tan flojito, (1)Angel of Rain representa la opción más solida de la carrera. Confimada en valor 34, aunque ceda peso a todo el lote, destaca por mucho. En esta carrera, sólo un caballo del potencial (supuesto), como el de (10)Falcon Rock debería impedirle ganar.


7º carrera: 6.Innisfree – 11.Neyraan

Parece que la carrera pasa por (6)Innisfree, que viene de correr muy bien en Maisons Laffite, batiendo a varios del lote, y dando un valor suficiente como para vencer aquí. Hofer no suele aparecer por estos lares, y vendrá a vencer. Viene con Hefelbein incluso. En aquella carrera, tampoco es que diese un valor estratosférico, pero aquí en lote no es ni mucho menos mejor, más bien lo contrario. El rival podría ser su compatriota (11)Neyraan. En su única sobre 1200 metros, fue 2º de Best Joking, que en Francia a posteriori ha dado valor de grupo. Eso si, llegó a 8 cuerpos. Sin embargo, anda en bastante buena forma, y tampoco hace falta mucho para figurar aquí. Ojo.

No hay comentarios: