lunes, 10 de noviembre de 2008

Toulouse

1º carrera: 3.Marek – 7.Palosanto – 8.Cristobal

(3)Marek está algo sujeto en el handicap, en valor 41,5; ha sido 5º,6º y 4º en sus tres últimas Quintés. Corre bien con pesos altos, va bien en barro, y en carreras de condición de este tipo se suele desenvolver muy bien. La distancia la hace perfectamente. Tal vez no es un ganador claro, pero dada su regularidad, lo veo cuando menos en el trío. (7)Palosanto no es el mejor del lote, pero es regular y sale beneficiado de peso. Le gusta mucho la pista y es su distancia ideal. Bien en blando. Sabe moverse en esta categoría, aunque le cuesta bastante ganar. Más para colocado que para ganador. (8)Cristobal es un buen caballo de Rouget, que ganó en su única salida aquí, en blando. Sin embargo, suele correr en más metros. La última actuación en distancia parecida no fue muy satisfactoria, aunque tampoco fue un desastre. Sin embargo, creo que es, por valor, el mejor del lote. Puede ganar, pero también fracasar. (4)Tardrou es ganador en la pista y con el valor que dio en sus últimas debería luchar la carrera aquí. Sin embargo, no corre desde agosto, cuando se hundió en el barro del hipodromo de Lasarte en la Copa de Oro. Opción especulativa.


2º carrera: (Quinté +) 6.All Always to Rome – 2.My call – 5.Plaisir Bere – 7.Royal Pennekamp – 13.Raganeyev

(6)All Always to Rome ha sido competitivo en Quintés en valores más altos, y ganó hace un año otra Quinté sólo con medio kilo menos. Pantall cuando baja por estos lares suele ser con buen ojo. Muchas luces en verde, y sensaciones muy positivas. Ojo. (2)My call viene de reaparecer de forma suave, creo que con vistas a este objetivo. Fue 5º en un lote donde me gustaba, sin recibir un sólo palo, y sin exprimirse. Consiguió que le bajaran un kilo en la escala, y ahora aparece en Quinté. Tal vez está algo sujeto, pero la maniobra es clara según mi punto de vista. Otra cosa es que consigan su objetivo. (5)Plaisir Bere viene de correr mal en Compiegne, pero atacó por un sitio imposible, y además se quedó sólo a mitad de recta. Previamente ha demostrado estar situado y en forma. Debería volver a estar en la llegada. (7)Royal Pennekamp ha revivido y está en un estado de forma que le hace siempre peligroso. Viene de estar 6º de Quinté, a un palmo del ganador. No parece tan suelto en la escala como para ganar, pero si para combinarlo. (13)Raganeyev está muy en forma, y se está mostrando competitivo en valor 33. Debe andar cerca, aunque es difícil que gane.


4º carrera: 8.Kareemah – 13.Tangaspeed - 7.Alpine Rose

(8)Kareemah viene de ganar Listed por una nariz, pero debió ganar por mucho más. Pero “maquinillas” se hizo un lio impresionante, y casi no gana, aunque también colaboró un Guyon que se vio ganador demasiado pronto y se durmió con Sanjida. De todos modos, me causó una bella impresión. Esta parece ser su distancia, y si Hammond se desplaza a estos lares no va a ser de acampada. Buena monta. (13)Tangaspeed lleva toda la temporada demostrando que galopa muchísimo. A este nivel siempre se ha comportado muy bien. Va muy bien en barro, y poquísimas han demostrado ser mejores que ella. Fija en la llegada. (5)La Boum es muy buena yegua, pero no llega al nivel de las mejores del país. Sin embargo, aquí tiene un lote más asequible, y además es ganadora en la pista. En su última la esperaba más cerca. Esta vez tiene que correr mejor. Cerca. (7)Alpine Rose no es una grandísima yegua, pero ha dado muestras de calidad. Creo que ha estado corriendo en demasiada distancia. Ahora tiene una nueva oportunidad. Algo me dice que va a estar ahí. (1)Blue Ridge View fue la sorprendente ganadora del memorial. Está en el mejor momento de su vida, pero este es un G3 muy exigente, y no me gusta. (12)Abril fue la impresionante ganadora del Kutxa, pero corrió bastante mal en su última en Marsella. Esta compañía es mucho más duro. Demasiado compromiso.


6º carrera: 3.Assafair – 2.Zacarias – 5.Lumiere Astrale

(2)Zacarias ya ha ganado en el circuito y está muy en forma. No es un fuera de serie, pero en su entorno gusta mucho, y el lote está a su alcance. Alguno de más calidad le puede impedir ganar, pero la lógica dice que debería estar en la llegada. Victoire ha insistido en montarlo de nuevo. (3)Assafair se ha pegado en lotes imposibles a lo largo del año. A pesar de ello, lo ha hecho con bastante decoro la mayoría de las veces. A este nivel destaca. Lo único que a estas alturas de la temporada, caballos de su perfil suelen fracasar habitualmente (De mejor valor que el resto, pero agotados por la campaña dura). Si no acusa su última carrera, creo que será el ganador. Pero no es fiable. (5)Lumiere Astrale se ha tenido que ir Argentan para ganar. Ha corrido bien en blando, y es 3º de Listed. Sin embargo, que Fabre tenga que recurrir a las provincias para hacerla brillar, no habla muy bien de ella. Por una plaza en el trío.

No hay comentarios: