lunes, 1 de diciembre de 2008

Marseille-Vivaux

2º carrera: 3.Winterwind – 6.Marola – 1.Sky Burry

(3)Winterwind viene de causarme una buena impresión en Lyon Parilly en una carrera de nivel parecido, donde tenía un muy mal cajón, y a pesar de todo se repuso. Ha corrido con dignidad en su penúltima en este hipódromo ante rivales mucho más duros. Su jockey ya lo conoce. No sale mal de peso. Me sorprendería no verle luchar por la victoria. (6)Marola viene desde el sudoeste. Tiene un buen valor, y en su última, donde viajó al otro hipódromo marsellés, fue 2º batida por poco por (1)Sky Burry. La adaptación al circuito es un poco incógnita, pero ha corrido bien en provincias. Blondel en estos lares es un reloj. Lo lógico es verla en la llegada. (1)Sky Burry es ganador en pista y metros en valor 32 en primavera. En el handicap está sujeto, pero en estas carreras se desenvuelve muy bien, ya que no se cae de una llegada. Viene de ganar con aprendiz en su última en barro, batiendo a casi todo el lote. Las condiciones de peso son parecidas y es ganador en la pista. Su jockey en cambio es un inexperto que no me ofrece garantías. Aun y todo en la llegada.


3º carrera: 4.Riobamba d'Ho – 10.Manon D'Amour

Sobre todo favorecidos por las condiciones de peso, la carrera me parece que va a estar entre (4)Riobamba d'Ho y (10)Manon D'Amour, ambas de buen valor. (4)Riobamba d'Ho es ganadora de su única salida en la pista. Desde que debutó 28/05/07 en Tarbes, ha corrido ininterrumpidamente cada mes, increible. Muestra cierta regularidad, y adaptación a todo tipo de terrenos. Ultimamente se ha entendido bien con su jockette, y en estas condiciones de peso, con el valor que ha dado en sus últimas, es el papel de la carrera, aunque se le aprietan, con lo que lleva arriba, puede perder. Su última no la considero exacta, pues últimamente no corre bien en la milla, y había muchísimo barro. (10)Manon D'Amour sale muy bien situado sacando líneas, pero en su última estuvo muy bien batido por (4)Riobamba d'Ho en parecidas condiciones de peso. Tiene una buena en la pista, y por valor podría ganar perfectamente, si desmiente su desconcertante última. Ahí. (3)Tekoa se sacó en su día un carrerón impresionante, cuando fue 3º de Listed en Borely, batiendo a Cymbal, Raspoutine, Zamorano, Abril... con ese valor, aquí no habría color, pero parece que es flor de un día, pues después, ni mucho menos ha confirmado y Flandrin ni siquiera la elige. Imprevisible; poco fiable.


4º carrera: 3.Gayanevees – 7.The Devil – 1.Tandori

(3)Gayanevees me parece el caballo de la carrera. Fue 2º en primavera del GP de Vivaux, detrás del buen Menestrol. Viene de fracasar en el GP de Marsella, pero era una carrera mucho más dura. En este nivel, en su penúltima, ya demostró que es capaz, y ese kilo y medio que recibe de (1)Tandori creo que puede ser determinante. Fiable, y su jockey sabe ganar. Una buena opción. (7)The Devil es un habitual de Quintés, donde ganó en su penúltima en Nancy en valor 37, cosa nada fácil. Encima lo hizo de punta a punta, cosa que mañana le va a ayudar. Bien en pistas blandas. Su entrenador no suele andar por estos lares. Realmente va a ser muy complicado de batir, pero creo que (3)Gayanevees puede ser capaz. (1)Tandori es un caballo de Antonio Caro que es un clásico en estos lares. Siempre corre este tipo de carreras, donde es bastante seguro. Confirmado en distancia, terreno e hipodromo, es sin duda referencia en este tipo de carreras, aunque viene de estar batido por (2)Farlino, y hoy va peor de peso que aquel día. Seguro que esta vez está más en forma, y será más difícil batirlo. Además la distancia creo que le beneficia más que la otra vez. Por otra parte, el citado (2)Farlino debe presentar batalla. Es un especialista en el circuito, donde ha dado valores siempre altos. Las dos veces que ha corrido en esta distancia ha sido 1º y 2º. Su aprendiz es un desconocido que ya lo montó la última vez, pero con 55 kilos es una verdadera amenaza. Tal vez Capitte haya decidido sacrificar a Flandrin, para, con el descargo, poder ganar.


6º carrera: 5.Serenitea – 6.Gamla – 9.Janou la Star

Aunque con aprendiz desconocido, (5)Serenitea tiene una buena probabilidad. A sabiendas de la peculiaridad del circuito, los especialistas suelen repetir actuaciones, siendo un hipodromo bastante fiable. Aplicandolo una vez más, en su caso, nos encontramos con una victoria y dos colocaciones sobre 3 actuaciones en esta pista por parte de la pupila de Napoli. Hace la distancia, y va bien en terrenos húmedos. Con el descargo, pocos tienen valor para inquietarle. (6)Gamla está en forma y ha dado algún buen valor últimamente además de demostrar gusto por Vivaux. Sin embargo la distancia podría resultarle larga. De todos modos puede asomarse. (9)Janou la Star ganó un reclamar similar a este en este escenario, causándome una buena impresión. Sin embargo su forma no parece ser la mejor. Pero con ese descargo no se le puede olvidar.

1 comentario:

ferdemente dijo...

Tremendos pronos como siempre amigo!!!

Un pregunta: este sabado en Toulouse que son PMU corren muchos españoles alli,y entre ellos ntros Bilbo Quest y Rabiba,ojala que analices esas carreras amigo porfa porfa jaja...
Ya me diras si tienes tiempo.
Ojala que alguno de los ntros se meta en la pelea,Bilbo estoy convencido que si lo hara.
Un abrazo Almagro y gracias.