viernes, 21 de noviembre de 2008

Saint Cloud

5º carrera: 10.Starmaria

Es una opción bastante especulativa, sin una base suficientemente sólida con la que justificar que va a estar en la llegada, pero creo que algo se le puede jugar; teniendo en cuenta que es un outsider, claro está. (10)Starmaria fue competitiva en Quintés el año pasado en valor 37, en terrenos blandos, y en esta misma pista. Fue 7º de esta misma carrera el año pasado. Sin embargo ahora está 2 kilos más abajo en el handicap, y no es un 3 años. Dos datos que sin lugar a dudas juegan a su favor. Tras un merecido descanso, ha corrido 3 Quintés donde ha conseguido que le bajen 1,5 kilos en el handicap. Ahora aparece en esta carrera con Crastus, con el que ya ha sido muy competitiva. Tal vez esté preparando la temporada de Deauville, y no vaya a por carrera. Pero hay varios signos que me resultan muy positivos, y le daré una oportunidad, aunque sea con cautela.


6º carrera: 3.Latin Mood – 11.Nemo Spirit – 7.Spanish Hidalgo

(3)Latin Mood fue 4º de esta carrera el año pasado. Tengo mis dudas de si conserva el valor del pasado año, con el que creo que no tendría rival aquí. Aun y todo, está bastante descansado, y en su última ha demostrado que está muy vivo, y que conserva nivel. El lote no es gran cosa, y me da la sensanción de que ha preparado este objetivo. Ahí. (6)High Mantenance no se si es mejor en 2400 o en 3000. Desdeluego si nos atenemos a su última, debería ganar aquí sin lugar a dudas, pero era en 2400 metros. En el fondo también lo ha hecho bien, y aquí tiene mucho que decir. Sin embargo me sale peor que (3)Latin Mood, y no me transmite buenas sensaciones. (7)Spanish Hidalgo ya demostró que tiene nivel para ser competitivo aquí en su única francesa. Viene de reaparecer bien en Inglaterra. Serio candidato al triunfo. (11)Nemo Spirit viene de ganar muy fácil una carrera bastante buena en Inglaterra sobre fondo. Está poco corrido y llega muy fresco a la cita. El nivel francés en el fondo no es alto, por lo que no hace falta ser un fenómeno para luchar esta carrera. Ojo con él.


No hay comentarios: