viernes, 24 de octubre de 2008

Santa Anita (Saturday)

4º carrera: Breeder's Cup Mile

Nuestra conocida y querida (4)Goldikova creo que tiene mucho que decir en esta carrera. Viaja con todas las aspiraciones del mundo, y realmente creo firmemente que es la mejor del lote de lejos. Me tiene enamorado, y espero y deseo que se haya aclimatado perfectamente. Si se adapta a las condiciones americanas y a la pista, es capaz de poner broche a un año memorable. Allez Olivier! (11)Whatsthescript es un elemento de mucha calidad, que ha preparado con mimo esta cita. Llega fresquito a la cita, habiendo economizado los esfuerzos al máximo. Además ha batido bien a gran parte del lote. Sólo una crack como (4)Goldikova puede ponerle freno. Me parece fijo en la llegada. (2)Kip Deville ganó la pasada edición delante de Excellent Art. Este año ha corrido poquito, y está claro que éste es su objetivo. Sin embargo en su última corrió demasiado mal y eso hace que tenga dudas sobre él. No se le puede olvidar. (3)Precious Kitten es un habitual en este tipo de carreras al máximo nivel, y viene de hacer una muy buena carrera. Es sin embargo inferior a los mejores, pero debe correr bien. (5)Daytona llevaba una trayectoria inmaculada, pero es sus dos últimas ha dado claros signos de atravesar un bache. No se le puede olvidar, ya que ha ganado en sus 3 carreras sobre la pista, pero no su forma no parece llegar para ganar aquí.

Pronóstico: 4.Goldikova – 11.Whatsthescript – 2.Kip Deville


5º carrera: Breeder's Cup Juvenile

(4)Square Eddie viene de ganar G1 de manera formidable, en su primer contacto con el polytrack. Creo que es un valor al alza, y lo veo como un firme candidato a la victoria.(12)Bushranger es el ganador del Morny y del Shadwell. Se puede decir que es el mejor potro europeo del 2008. En su contra están la adaptación al país y el desconocimiento de la pista. Me creas dudas, pero es tan bueno que hay que contar con él. (8)Street Hero viene de ganar en este escenario la preparatoria. Es importante la adaptación que ha demostrado al circuito y a la pista, y además ha batido a parte del lote. Es una opción lógica, una base. (2)Gallant Son va en cada salida a más. Está confirmado en los metros con un tiempo excelente, y además ganó de forma apabullante. No creo que importe que aun no haya corrido al máximo nivel. Creo que es muy bueno. (1)Munnings ha escoltado al grandísimo Vineyard Haven en sus anteriores salidas. Está confirmado al máximo nivel, y sin su verdugo de anteriores ocasiones, parece que tiene el camino libre, aunque no me acaba de convencer.

Pronóstico: 4.Square Eddie – 12.Bushranger – 8.Steet Hero


7º carrera: Breeder's Cup Sprint

(1)Cost of Freedom está haciendo una temporada formidable y en estos momentos su techo parece ilimitado. Viene de vencer en G1 batiendo al gran (2)Street Boss, y parece dispuesto a instaurar una una hegemonía donde él sea “El Boss”. Dicho puesto parecía destinado para el mencionado (2)Street Boss pero ahora está en el aire. En su favor hay que decir que es un campeón, y que esa carrera donde lo batieron era su reaparición. Hoy será mucho más duro de batir. Aunque parece un mano a mano entre los dos, más de uno intentará sacar tajada. (9)Fatal Bullet se ha ganado su presencia aquí tras ganar de forma demoledora un G3 sobre polytrack. Su tiempo en cambio es algo peor que el de nuestros “intocables”. Tras ellos, me gusta. (3)Fabolous Strike corre poco y espaciado, pero en su reaparición lo hizo fenomenal, siendo batido por poco por (6)Black Seventeen. Sin embargo, esta vez, con un punto más de condición, opta a todo aquí, ya que es bueno, y creo que se invertirán las tornas.(7)In Summation ha sido escolta de (2)Street Boss y (1)Cost of Freedom. Si mantiene su nivel, puede cazar una plaza en el trío. (4)Midnigth Lute ganó la pasada edición de forma espectacular, pero se ha pasado casi un año sin correr, y su reaparición fue mala. Puede estar rehabilitado, pero no me gusta en esas condiciones.

Pronóstico: 1.Cost Of Freedom – 2.Street Boss – 9.Fatal Bullet


8ºcarrera: Breeder's Cup Turf

(4)Soldier of Fortune es de sobra conocido por todos. Lleva un año muy suave, y a diferencia de otros O'Brien, creo que él si está fresco. Es muy regular en su rendimiento, y a su trayectoria apenas se le puede reprochar algo desde hace 1 año. Esta carrera es de muchos menos nivel que el Arco. Creo que se la puede llevar. (9)Conduit es el impresionante ganador del St Leger Stakes en Doncaster. Sin embargo, aunque viene al alza, en estos metros me crea más dudas su capacidad. Creo que claudicará antes los especialistas, pero su estado de forma y calidad merecen tenerlo en cuenta. (3)Grand Couturier viene de vencer su última (G1) por más de 10 cuerpos, eso si, a un lote no muy duro la verdad. Sin embargo llega en un estado de forma impresionante, y aunque el año pasado naufragó en el barro, ha demostrado ser de los mejores en turf de los americanos. Una chance. (11)Eagle Moutain es un ex-O'brien brillante, que se ha recuperado tras una gravísima lesión. Para nuestra alegría, ganó en su reparición en G3, y según comentan, sus galopes sobre el verde de Santa Anita son geniales. Sin embargo, lo veo más vulnerable que a (4)Soldier, y por eso no estará en mi primer orden de preferencias, a pesar de que espero y creo que lo hará muy bien. (2)Red Rocks fue 3º de la pasada edición, y en su última batió a Curlin. Sin embargo, hoy por hoy es netamente inferior a los mejores caballos mundiales en turf. Para entrar en el trío si.

Pronóstico: 4.Soldier of Fortune – 3.Grand Couturier - 11.Eagle Mountain


9ºcarrera: Breeder's Cup Classic

(1)Go Between se encuentra entre los aspirantes que están al fallo de los favoritos. Lo ha hecho muy bien a lo largo del año, y es ganador en la pista, además de estar confirmado en polytrack. Sin embargo no es un crack. Para las colocaciones. (2)Casino Drive podría ser una de las sorpresas de la carrera, al haber ganado sus 3 carreras. Sin embargo a mi su opción me parece más bien secundaria. (3)Tiago fue 5º el año pasado y ha preparado bien esta carera. Le gusta la pista, de todos modos sus limitaciones son evidentes, y aquí el historial sólo tiene sitio para grandes campeones. Para las colocaciones. (4)Duke of Marmalade no desentonaría ni mucho menos en el palmarés de esta carrera, pues es un megacrack, pero su Arco fue decepcionante, y aunque esta es su distancia ideal, parece tener el depósito de la gasolina pitando. Me duele dejarlo fuera, pero no me gusta. (5)Henrythenavigator es otro megacrack. Sin embargo en sus últimas dos carreras lo han batido, y su campaña está siendo muy dura. Además es un 3 años, y creo que puede acusar tanto trote. Además, (8)Raven's Pass lo batió en su última con mucha suficiencia. No me gusta tampoco. (6)Smooth Aire secundó muy lejos al gran Big Brown en el Derby de Florida. No ha dado sin embargo nivel como para ser peligroso aquí. (7)Student Council no ha brillado desde que ganó en mayo un G1. Ha corrido de forma bastante gris, y sale muy batido por (1)Go Between. Tache. (8)Raven's Pass, a diferencia de los otros europeos de esta carrera, llega al 100%. No ha corrido en polytrack, pero todo hace indicar que le va a gustar mucho. Su última carrera es espectacular, y según dicen estaba al 80%. Capaz de ganar. Será mi favorito. Encima contará con la monta del maestro entre maestro, Frankie Dettori. (9)Curlin no necesita presentación alguna. Ganador de la pasada edición, ha ganado 7 de sus últimas 8 actuaciones, perdiendo sólo en hierba, donde fue 2º de Red Rocks. Casi siempre nos ha dejado con la boca abierta. Es el caballo con más ganancias de la historia en EEUU. El polytrack le puede hacer perder, pero es un mito. (10)Fairbanks está muy en forma, y parece que ha progresado y es algo mejor, pero creo que no es suficiente para estar en la pelea aquí. (11)Colonel John es un 3 años que me parece que tiene muchísimo futuro. Hoy por hoy le falta valor para ganar esta carrera, pero ha ganado las dos carreras que ha corrido aquí, y su estado de forma es alcista. Cerca. (12)Champs Elysees demostró su valor en Europa el pasado año. Este ejercicio lo ha realizado en américa de forma bastante satisfactoria. Sin embargo es de más distancia y hay alguno superior. No.

Pronóstico: 8.Raven's Pass – 9.Curlin – 1.Go Between

No hay comentarios: