miércoles, 8 de octubre de 2008

Bordeaux le Bouscat

2ºcarrera: 1.Salpado

Listed para potros, donde creo que el de Covarrubias tiene una muy buena probabilidad. Se habla muy bien de alguno de sus rivales, pero vistas sus prestaciones, no encuentro a ninguno mejor que a Salpado. Otra cosa es la ventaja que les cede en peso. Llevar 58 kilos no es fácil, y menos dando peso a caballos que han hecho cosas decentes. Tal vez eso le haga perder. Sin duda, para mi, es su principal rival. Si supera dicho peso, creo que puede hacerse con la victoria. De lo contrario, al menos lo espero en el trío. Es muy buen potro. Lo contrario decepcionaría a todos.

3ºcarrera: 4.Dubai Rose

Esta potra de Pantall parece no tener rival en esta prueba G, después de correr muy decentemente una B en París, carrera ganada por Plumanía, una más que prometedora yegua de Fabre, que fue 4º del Marcel Boussac con un remate brillante. Parece que el aumento de distancia le debe beneficiar. A este nivel parece inapelable.

4ºcarrera: 2.Indian Daffodil-1.Chopastair

Muy abierto e interesante G3. Me quedaré con la opción de Indian Daffodil, ya que en primavera me causó muy gratas sensaciones. Tenemos por un lado a Elasos, ganador en esta pista y distancia, pero anda muy irregular, y no me fío de él. Para combinarlo en todo caso. Chopastair también debería andar cerca, ya que ha corrido bien sobre 2000 metros, pero me parece bastante más efectivo sobre 1600. De todos modos, a este nivel y en su estado de forma, contar con él es obligado. Pero como digo me gusta Indian Daffodil, aunque lleve casi 3 meses sin correr. Tiene un poderoso físico, y pinta de bueno. No obstante, nunca se había caído de la gemela excepto en su última donde fue 5º en G3, pero en la milla. Ganador de G3 en 1800 metros, y previamente secundó a un tal Vision D'etat. Es un caballo que me gusta mucho. Muy poderoso y potente. Ahí necesariamente.

No hay comentarios: