viernes, 17 de octubre de 2008

Champion Stakes

(New Approach por delante de Traffic Guard en el Irish Champion)


Champion Stakes

1.Linngari: Veterano caballo, muy conocido por todos. En su contra está que su techo está marcado, y sabemos hasta donde puede dar. Este año ha ganado G1 en Alemania. Viene de reaparecer bien, pero al máximo nivel continental, me parece inferior a varios.

2.Pipedreamer: Honrado y regular en su rendimiento. Ganador de G2 en York esta campaña. Ha corrido siempre decorosamente ante los mejores. Sin embargo, a este nivel encuentra rivales que son algo mejores que él. New Approach ya le batió teniendo un recorrido poco acertado. Verlo ganar me sorprendería mucho, verlo en el trío sería razonable.

3.Traffic Guard: Habitual en Dubai y desde primavera en Inglaterra, donde está dando más de una sorpresa. Ya batió a Pipedreamer en primavera y casi lo hace con el muy buen Phoenix Tower. Sólo un tachón desde entonces. En su última fue 2º del Irish Champion detrás de New Approach. Al fallo, es muy peligroso.

4.City Leader: Fue 3º de un buen G2 en Francia, pero ahí Russian Cross le batió bien. En su siguiente fue 4º del Prix Foy ganado por Vision D'etat, y preparatoria del Arco. Ahí ya batió a Full of Gold, rival hoy también. Su opción es de segunda fila. No para ganar, pero rondará las colocaciones seguro.

5.Full of Gold: Ganador del Criterium de Saint Cloud, sale por primera vez de Francia. Este año ha ganado el Noailles, y viene de recuperarse al ser 2º de un flojito G3 en Maisons Laffite. Si la pista está blanda sería candidato a dar la sorpresa. Y aun y todo vería a alguno mejor. No me gusta.

6.Hebridean: Me sorprende que sea la opción de Aidan O'Brien para un premio de tanto prestigio. No ha dado valor para ganar a estos rivales. Ganador de G3 en Curragh. No corre desde julio. O'Brien tiene la cuadra a la baja. No.

7.New Approach: Sensacional a 2 años, a 3 se ha consagrado como un campeón. Se pegó con el gran Henrythenavigator en las guineas irlandesas e inglesas, dando la cara muchísimo. Aun le quedaron fuerzas para ganar de forma magnífica el Derby de Epsom. Ganó el Irish Champion en septiembre. Sin embargo, me da la sensación de que las fuerzas le empiezan a flaquear. El lote en cambio no me parece excesivamente duro para ser este premio tan importante. Si tuviese un rival duro lo batían, pero no estoy seguro de que haya alguno de su altura.

8.Russian Cross: A algunos les parece excelente, a otros no tanto. Lo cierto es que es un caballazo, a pesar de que en su última se viese sorprendido por Never on Sunday. Previamente había ganado con mucho estilo a un lote bueno. Incluso en su última donde perdió, dejó a 4 cuerpos al posterior ganador del Prix Dollar, Trincot. Ha preparado con mimo esta cita. La lucha.

9.Staying On: Lo veo inferior a prácticamente todo el lote. No es de este nivel. Descartable.

10.Twice Over: Ha estado todo el año a la altura de los mejores, pegándose con Tartan Bearer, Frozen Fire, Henry, Raven's Pass (al que batió en abril), y ganó un muy buen G2 en Maisons Laffite en julio con mucho estilo. Viene de correr fatal el Prix d'Ornano G2, ganado por Russian. Si sólo fue un mal día tendría muchas opciones de victoria, pero esa carrera tan mala me crea dudas... tal vez el año tan duro se le haya venido encima. Dudas.

11.Upton Grey: Corredor de handicaps. Corrió el Irish Derby con más pena que gloria. No tiene nada que hacer.


Pronóstico: 7.New Approach-3.Traffic Guard-8.Russian Cross

No hay comentarios: