domingo, 26 de octubre de 2008

Saint Cloud

3ºcarrera: 6.Top Toss -7.Light Green – 4.La Boum

(6)Top Toss es una yegua excelente, y me parece la mejor del lote. Su Diane fue un tanto decepcionante, por lo demás, no se ha caído nunca de la gemela. Ha batido con solvencia a medio lote, reaparece bien, va bien en todos los terrenos y es ganadora en la pista y en la distancia, y no llega muy castigada a la cita. Con esto en la mano, la espero en la foto. (7)Light Green me parece muy buena yegua, que tras aclimatarse al clima europeo, está poco a poco demostrando su calidad. Tras ser 3º de Zambezi y Schiaparelli en el Foy, fue 6º en el Opera, aunque yo sinceramente la esperaba más adelante. Este lote es menos duro, y su sitio está en la llegada. (4)La Boum no me desagradó nada en el Royallieu, donde no desmereció. Esta carrera es menos dura, y esta es su pista y su distancia. Siempre me ha gustado. Me parece una bonita opción. Si la pista está blanda (va a llover, pero no parece que vaya a haber barro), (3)Alix Road es capaz de ganar, pues adora el barro y es ganadora en pista y distancia, además de tener mucha calidad.


7º carrera: 2.Emporio-3.Full on Magic

(2)Emporio viene de correr bastante soso, en una carrera donde destacaba por mucho. Aun y todo fue 4º, y este reclamar es bastante peor que aquel. Está claro que el caballo no tiene ni por asomo el valor 45,5 que le otorga France Galop, que no obstante, antaño ostentaba. Sin embargo, si ha dado un valor aproximadamente de 33-34 que le coloca en la llegada en esta carrera. Medio lote sobra, por lo que no estar en el trío, esta vez si, sería un fracaso estrepitoso. Además llevará en la silla al mejor gentleman, Florent Guy. De todos modos, su cuota presumiblemente baja, y su condición de caballo a la baja, me hacen que no sea excesivamente apetecible jugarle, aunque seguramente gane. Por eso he buscado la opción de un experto como (3)Full on Magic. A sus 8 años, se mantiene muy regular y está marcando forma. Viene de ganar en Nancy en valor 27 por dos cuerpos. Además es ganador de reclamar en esta misma pista y distancia, hace aproximadamente un año. Su entrenador lo ha visto en forma, y lo trae a intentar repetir victoria, contratando un muy buen gentleman. Es una opción interesante si falla (2)Emporio.

No hay comentarios: