sábado, 18 de octubre de 2008

Longchamp


3º carrera: 8.Buenos Dias
(2)Purple Moon el año pasado creció y creció, para acabar siendo magnífico 2º de la Melbourne cup (G1). Sin embargo ha estado casi un año fuera de las pistas, y ha reaparecido 5º en Listed. Si lo traen hasta Longchamp para correr esta carrera tiene que estar totalmente recuperado, pero su estado de forma no creo que sea el óptimo. De (6)Prospect Wells se hablaban maravillas, pero su Prix Niel, fue horroroso. No me fío de él. Pero es capaz de todo. (1)Crossharbour también es un caballo de mucho nivel, y no se debería caer de la llegada. Sin embargo, creo hay un tapado que puede sorprender. Ganador de Quinté en valor 36 por 4 cuerpos de manera espectacular. Después ha corrido en Listeds, pero ojo, que fue 2º de Ideal World (2º de Vision D'etat en el Niel) y 2º de Never on Sunday (Ganador del Prince de Orage batiendo a Russian Cross y Trincot), casi nada. Encima perdió por muy poco las dos. En su última ganó Listed, pero se mostró mas remolón. Su nombre es (8)Buenos Dias y es hijo del gran Peintre Celebre. El primer potro en pista de su madre Buenos Aires, que corrió poco, pero tiene pinta de ser una buena madre. Parece que tiene que seguir progresando mucho con el tiempo. Confío en sus posibilidades.

4º carrera: 6.King of Sidney - 3.Handsome Maestro
Conocido Prix Conde ganado por el añorado Midnight Beauty y donde el pasado año fue 4º Corconte. Me gusta por una parte (3)Handsome Maestro, que me causó una muy buena impresión en su última. Además, previamente había ganado a un lote bueno, entre ellos a Calvados Blues, que ya batió después a (2)Naval Officer y (1)Cannwin. Bien es cierto que aquel día Calvados tuvo una mala recta, sino habría ganado. Pero tras esa carrera ha progresado, y el lote no me parece excesivamente bueno. La sorpresa puede ser el alemán (6)King of Sidney. Debutó mal en Francia, pero después tiene dos carrreras muy buenas en Alemania, que le dan mucha chance aquí. Cuidado con Hofer que tiene la cuadra muy en forma. Lo único que no me gusta es su monta. Aun y todo será mi primera opción.

7º carrera: 12.Dana Spring – 6.Montecarmelo – 9.Carimo
Aunque la distancia no sea la idónea, creo que nuestro conocido (6)Montecamerlo representa un seguro en este reclamar. Es muy regular, y tiene un valor con el que destaca aquí. No es un valor inflado además, ya que ganó en agosto en Dax un handicap en 35,5. Esa subida le ha hecho quedarse sujeto en el handicap, aunque ha sido 3º en 37,5. Sin embargo, es un valor que se refleja en los sprints. En la milla creo que pierde enteros. Pero la contratación de Peslier, y el hecho de que sea ganador en Maisons Laffite este mismo año en 1600 me da confianza. Aunque baje algo su nivel en estos metros, creo que es bastante mejor que la mayoría, y es capaz de ganar. A colocado lo veo muy sólido, a ganador suave. (9)Carimo ha tenido valores para ganar sobrado aquí. Sin embargo es inconstante en su rendimiento. Por otra parte, sale bien de peso, y la compañía es suave, por lo que debería andar cerca. Si hay barro, el ganador de la carrera debe ser (10)Be Lucky, que con pista pesada da un valor muy alto. Sin embargo, en terrenos mas secos, aunque suaves, baja 3 o 4 kilos de valor. Además viene de flojear en la última. Si hay barro, iría con él, sino, para combinaciones. El terreno seco beneficiaría en cambio a (12)Dana Spring, que se hunde en los lodazales. Con el descargo de Cardine sale situadísimo. Ha estado corriendo Quintes en valor 32,5 muy bien, y aunque en su última corrió mal con mucho barro, previamente se ha mostrado consistente. Si está seco, creo que puede ganar, ya que la distancia le puede resultar algo larga a (6)Montecarmelo.

No hay comentarios: