lunes, 15 de septiembre de 2008

Reacciones tras las preparatorias del Arco


Tras las preparatorias que se corrieron ayer en Longchamp para el Arco que se disputará el 5 de octubre, las reacciones de los responsables de los equinos no se han hecho esperar.
El ganador del Niel, preparatoria de los 3 años, fue el invicto sobre 6 salidas, y ganador del Derby francés Vision D'etat. Según Eric Libaud, su entrenador, "necesitaba esta carrera de reaparición, y debería subir de condición". Por su parte, Santiago Detre, copropietario del caballo, señaló que "Nos gustaría que el terreno fuera más suave el 5 de octubre".
.
Por su parte, la preparatoria de las yeguas, fue para la reina Zarkava (Foto, saltando asustada por una sombra), invicta también sobre 6 salidas a pista. Tras quedarse dormida en los cajones, y viajar última, remontó de manera espectacular en la recta final, para, a las manos, vencer con una superioridad insultante. "Estamos muy felices con esta nueva victoria " declaró Su Alteza Aga Khan, ganadero y propietario de Zarkava, que añadió: "le envío mis felicitaciones a su entrenador Alain de Royer Dupré y al jockey Christophe Soumillon. La carrera se corrió en parte como deseabamos. No queríamos que fuese demasiado cerca de los primeros pero tampoco que fallara en la salida!"
.
Por último, el Foy, la preparatoria de los viejos nos trajo de vuelta a ganadores al Abdullah Zambezi Sun. "Es una reaparición muy buena después de una ausencia muy larga. Habíamos declarado que el caballo no estaba al 100 %. Pero el caballo realizó un esfuerzo muy bello que vale más teniendo en cuenta que prefiere el terreno muy suave".
.
Así, las cuotas para el Arco del triunfo han sido modificadas por los bookmakers, y más tras conocer el posible forfait de Duke of Marmalade. Según declaraciones de Aidan O'Brien, entrenador del caballo, podrían correr el 27 de septiembre en Inglaterra una carrera preparatoria sobre polytrack para la Breeder's Cup Classic (G1), que este año se correrá sobre esta superficie. "No digo que voy a retirar a Duke Of Marmalade del Arco, sino que su objetivo es la Breeders ' Cup Classic y deseamos darle una carrera antes" declaró el célebre entrenador irlandés.
.
Sea lo que sea, las cotizaciones para el Arco se establecen en lo sucesivo como sigue: Zarkava 2/1, Soldier Of Fortune 4/1, Duke Of Marmalade (dudoso) 6/1, Vision D'Etat 8/1, Youmzain, Getaway y New Approach 10/1, Prospect wells 20/1, y los demás más de 20/1.

No hay comentarios: