miércoles, 10 de septiembre de 2008

Chantilly


5ºcarrera: 11.Anabaa's Creation-2-Believe Me-10.Altamira
Precioso Listed con varios caballos de grupo. Es una carrera para jugar poco, ya que creo que está muy abierta. Sin embargo, me voy a mojar. El papel de la carrera es Believe Me. Es la que más a demostrado, y si no acusa carreras, no debe perder. Sólo ha “fallado” una vez, cuando fue 6º del Diane. Por lo demás, siempre ha estado en el trío en el más alto nivel, lo que la hace muy fiable. Sin embargo sólo ha ganado en su debut, y esta vez, puede encontrar a alguien más fresco que la vuelva a batir. Aunque del trío creo que es una temeridad sacarla. Pero prefiero apostar por alguno que llega más fresco y con más progreso, como digo. Hay varios que me resultan interesante: Russian Desert, Altamira, Musical Way... pero sobre todo Anabaa's Creation. Ha sido llevada con mimo. El año pasado corrió al alza, para llegar a ser 4º del Diane, batiendo a Believe Me, y se colocó siempre a nivel de Grupo, pegándose con buenos machos. Tiene distancia, pero la han reaparecido en velocidad para darle chispa. Fue 3º de una B en Deauville hace 15 días, acabando muy fuerte; pidiendo distancia y demostrando que está muy fresquita, recuperada de la campaña anterior, que por ser muy dura, la dejó exhausta. Mucho progreso. Ahí, aunque no es muy ganadora. Sólida a colocado.

6ºcarrera: 2.Ransom Hope – 3.Corconte
Primera prueba de Corconte sobre la milla, en una B no muy dura mirándola a fondo. Al ser una primera prueba no se le puede jugar a lo loco, pero si se plantearon incluso reengancharlo en el Gobierno Vasco, es que las pruebas que han hecho con el caballo en la milla, han sido satisfactorias. Es muy brillante, muy galopador, y tal vez sea su distancia ideal. De todos modos veo complicadísimo de batir a Ransom Hope, al que le veo todo a favor. El año pasado ya corrió muy bien. Este año, tras reaparecer en una distancia larga, lleva dos corriendo al alza. En su última fue un muy digno 3º en una B mucho mejor que esta, detrás de Raspoutine y Russian Cross, batiendo a Pallodio, que ganó su siguiente. Tiene progreso y calidad, para no fallar en este lote. Muy fiable según mi criterio.

7ºcarrera: 11.Narmer
Superpoblado reclamar donde destaca Narmer. Sin embargo, el hecho de haber tantos caballos, le puede traer problemas de tráfico si no va bien colocado. No es puntero, pero el cajón 11 que le ha tocado creo que es perfecto para ir al acecho de los punteros y remacharlos en la recta de Chantilly, que le tiene que gustar. La distancia mucho más propicia que los 1600 del Gobierno Vasco. Por lo demás, creo que no tiene rival. Ha dado un nivel fantástico en sus citas donostiarras, y con ese valor, vale un reclamar de este tipo sin lugar a dudas. Encima tiene una monta de total garantías como es Ioritz Mendizabal. Todo a favor. Por lo demás, no me atrevo a dar a más caballos, porque el reclamar es una bomba total.

No hay comentarios: