martes, 2 de septiembre de 2008

Longchamp

6º carrera: 8. Don Carimio

Caballo alemán que cruza por primera vez el Rhin con muchas aspiraciones. No es ningún fuera de serie, pero en su país ha corrido poco y bien, por lo que tenemos dos factores muy positivos. Llega fresco a esta cita, y en forma. Además, se ha pegado con caballos que a la postre en Francia han dado valor, y las líneas que se pueden sacar a traves de ellas, lo convierten en una opción muy fiable en esta carrera. Con Soumillon en la silla, y en una carrera donde por líneas tiene batidos a casi todos del lote, se convierte en una opción fiable. Debe pelear la llegada. Me decepcionaría de no hacerlo.

7º carrera: 1.Jano – 2.Gingerbread Boy – 3.Blow the lot

La carrera creo que se decidirá entre el 1 el 2 y el 3. En principio me decantaría por Blow the Lot, que viene de ganar una carrera menor en Bélgica. Falta contrastarlo, pero si conserva algo de forma, debería ser el ganador de la carrera. Sin embargo en estas carreras de jockettes la monta es determinante, y más si la llegada es en el segundo poste. Su jockette es casi desconocida, y no me ofrece garantías. Creo que puede ganar, porque da indicios de tener valor todavía, pero hay un par de puntos negativos que lo hacen un tanto arriesgado. Así, la opción clara que no debería fallar es Jano. Se entiende perfectamente con Celine Herisson de Beauvoir, y en este nivel anda infalible. Además es de los que mejor hace la distancia, y aunque tiene cabeza, está dando un valor aceptable. Representa un valor seguro. Gingerbread Boy es un caballo bastante regular también. La vez pasada se quedó 4º, pero Renk insiste con él, y esta vez creo que la distancia le es más propicia. Debe estar cerca.


No hay comentarios: