sábado, 13 de septiembre de 2008

Longchamp


4ºcarrera: Prix Vermeille


1.Folk Opera: No parecía poder ser capaz de batir a este elenco de campeonas, pero viene de marcarse un carrerón batiendo a varias de las mejores yeguas francesas. Sin embargo, las jóvenes aprietan fuerte, y aunque peligrosa, sería una pequeña decepción que pudiese con las 3 años.

2.Turfrose: Poco corrida y con mucha clase. Sin embargo, tras su prometedora reaparición, me ha decepcionado un poco. No viene de correr mal, siendo 2º de Avanti Polonia en un muy buen lote, pero esto es la preparatoria del Arco... aunque debe andar cerca. Me gusta más que Folk Opera. Debe andar cerca, pero me gustan más las 3 años.

3.Treat Gently: Van muy despacito con ella. Tiene batidas a dos buenas como Leo's Starlet y Dar Re Mi. La han reaparecido sobre 2000 en G3, (fue 2º) y ahora viene a su distancia y muy fresquita. Muchísimo progreso. Candidata a la sorpresa. Ala Pasquier!

4.Zarkava: Todos los calificativos sobran. Hacía mucho que no se veía algo como ella sobre las pistas. Es la reina indiscutible de Europa. Invicta sobre 5 salidas, que ha ganado como ha querido. Ha debido entrenar mal, y su objetivo es el Arco. Decepcionaría si no gana, pero si alguna le aprieta, puede que ella no de todo por vencer. Hoy, por un día, vulnerable.

5.Baila Me: 3º del Oaks alemán. Yo creo que no tiene nada que hacer con este percal...

6.Dar Re Mi: Tiene batida a Folk Opera, y le ha batido Treat Gently, aunque por muy poco. Viene de hacer un auténtico carrerón en Newmarket sólo batida por la gran Lush Lashes en un lote muy bueno. No es de las que más frescas llegán, pero tiene nivel para ganar.

7.Ice Queen: 2º de Moonstone en el Irish Oaks. Desde entonces sin correr. Llevaba mucho trote. No me parece de las mejores.

8.Honoria: Hará de pacemaker.

9.Adored: Ha fracasado en los Oaks de las islas... aquí hay mucho tomate. No me agrada su opción.

10.Tangaspeed: Es divertida, pero su valor es limitado. Aquí está desclasada. Un 5º sería un éxito.

11.Michita: Ganadora de G2. Es buena, pero viene de estar muy batida por Dar Re Mi, y en este lote hay mucha loba. Opción secundaria.

12.Gagnoa: 2º de Zarkava en el Diane, y 3º de Moonstone en Irlanda. Clase y fondo. Muy cerquita.

Pronóstico: 3.Treat Gently – 12.Gagnoa – 4.Zarkava


5ºcarrera: Prix Niel

1.Ideal World: Tocó techo el 27 de julio en G2 en Maisons Laffite. No creo que tenga nivel suficiente como para ganar una preparatoria del Arco.Debuta en distancia. Opción secundaria.

2.King of Rome: Tras ganar G3 y G2, viene de ser último de New Approach en el Irish Champion hace una semana. A este nivel nunca ha sido peligroso. Corrió demasiado mal. No me gusta.

3.Vision D'etat: Reaparece el ganador del Derby francés. Es el típico caballo que por “modesto”, tiene que demostrar el doble que los demás para ser considerado. Pero está imbatido, y es un luchador nato. Debuta en la distancia, pero no parece problema. Su objetivo es el Arco, pero aquí ya tiene que correr bien. Sería un alegrón que confirme. Aupa Ioritz!

4.Full of Gold: Ganador del Criterium Internacional y del Noailles. Es muy grande y pesado, y va mucho mejor en blando. Ha mostrado limitaciones, pero con blando sería peligroso. Una chance.

5.Centennial: Viene de vencer un G2 batiendo a un decente caballo. Ha estado muy batido por Tartar Bearer, Frozen Fire y Montmartre. Este lote no parece tan tan duro... pero no debe ganar. Como mucho una plaza en el trío.

6.City Leader: Batió a Ideal World en Maisons Laffite en G2, donde fueron 2º y 4º. Repitió su gran valor, siendo 3º del gran Russian Cross, batiendo a Chinchon entre otros, que da un valor alto y regular, y fue 5º del Derby francés. Cuidado con él, debe andar cerca.

7.Prospect Wells: Muy temido este hijo de Sadler's Wells. Ha corrido poquito, pero se espera todo de él. Ganó G2 en primavera, ofreciendo lo justo, dejando mucho dentro, causando una grata impresión. En el Derby fue demasiado atrás, y no pudo remontar con ese tráfico. Fue 2º detrás del impresionante Montmartre en el GP de París. No forzará al máximo, pero no fallará. Fijo en el trío.

Pronóstico: 7.Prospect Wells – 3.Vision D'etat – 6.City Leader


6ºcarrera: Prix Foy

1.Crossharbour: Ganador de G3 batiendo a Spirit One. Sin embargo, viene de ser 2º de G3 batido por Boris de Deauville, que aunque muy bueno, no es de Arco. Cerca pero no ganando.

2.Zambezi Sun: Ha mostrado un muy buen valor este año, pero todavía no ha mostrado todo lo bueno que parecía tener, y que decían que tenía. Está preparando con muchísimo mimo el Arco, con una campaña más suave. Se ha mostrado un escalón inferior a los cracks, pero ellos hoy no están, y en su camino hacia el Arco, tiene aquí una victoria obligada.

3.Schiaparelli: El año pasado fue una apisonadora, y ganó de forma brillante G2 y tres G1 en Alemania y en Italia. Sin embargo lleva un año sin correr, y eso es mucho. Seguro que aunque esté recuperado de los problemas que haya tenido, necesita esta carrera, porque le faltará ritmo. No se le puede tachar, pero sería alucinante que gane tras tanto tiempo sin competir.

4.Not Just Swing: Muy meritoria su campaña, como acostumbra, haciendo gala de un muy buen valor. Pero Zambezi ya le ha batido dos veces, y se le ve inferior a él. Su jockey habitual es Victoire. Me sorprende que se vaya a Crossharbour. Si le viese “especial”, no creo que hubiese renunciado a él. Dudas.

5.Avanti Polonia: Tras marcarse un carrerón, y ganar G2 a buenas yeguas, viene de fracasar de manera estrepitosa, en un terreno tal vez demasiado duro para ella. Si está blando, es capaz de hacerlo bien. Con terreno duro, tache automático, porque no va.

6.Light Green: Viene de mejorar en su última, siendo 4º de G3, aunque batida por Crossharbour. En Dubai tenía muy buen nivel. Tras adaptarse, parece que puede ir a más. Una de las sorpresas de la carrera.

Pronóstico: 2.Zambezi Sun – 4.Not Just Swing – 6.Light Green


7ºcarrera: Prix du Petit Couvert

1.Calbuco: Es muy veloz, pero dicen, que sangrador. Es un auténtico tiro, pero a este nivel, está demostrando que no está su lugar. Sería una sorpresa verlo en la llegada.

2.Derison: Es bueno, este es su nivel, pero no está mandando señales que muestren que puede ganar esta carrera, aunque sale bien de peso. No es ganador, y es inferior a alguno. Para los tríos.

3.Only Answer: Tiene batido a medio lote. Viene de fracasar en un G1 que es demasiado para ella. Ganadora en esta pista y distancia. Bien de peso. No se cae de la gemela.

4.Stern Opinion: El valor que dio en su victoria en Listed sobre esta distancia le debería dar para ganar esta carrera, batiendo a la buena Masta Plasta y Mariol. Después ha sido 2º y 4º en buenos G3, pero sobre 1200. El día que ganó me dejó una sensación magnífica. Su sitio está en la llegada.

5.Rock Harmonie: Viene de ser 2º de Quinté, batiendo a Kerno, que ganó su siguiente. Muy rápida y en forma. Sin embargo con su valor no es suficiente para ganar aquí. No correrá mal, pero con rascar dinero le debe bastar.

6.Raja: Viene de mejorar mucho con la bajada de distancia, y ganó con mucho estilo una B en Deauville. Puede seguir progresando. El valor dado hasta ahora no le da para ganar aquí, pero si algo tiene es pinta de poder progresar. Cuidado con Rohaut. Sorpresa.

Pronóstico: 4.Stern Opinion (Prometo que no es obsesión por Pasquier, jajaja)- 3.Only Answer – 2.Derison


8ºcarrera: Prix Gladiateur

1.Incanto Dream: Su 2008 es para enmarcar. Viene de ganar en julio G2, batiendo entre otros a Noble Prince. Hace bien la distancia, y corre bien en barro como en duro. Tiene batidos también a High Mantenance y a Green Tango. Pocos “peros” se le pueden poner. En todo caso, el mayor inconveniente que le veo es el que porta una dura escala, y regala peso. Su sitio está en la llegada, ya que ha dado mucho valor, y aquí falta más de un tiburón.

2.Tungsten Strike: Curtido en mil batallas. No es de los punteros de Europa, pero tiene como aval el haber secundando al gran Yeats en la Goodwood Cup(G2), a 7 cuerpos eso si, pero batiendo a Sagara entre otros. Está en una gran forma, ya que ganó su siguiente, batiendo a la buena Petara Bay. Firme candidato a la victoria.

3.Noble Prince: Sus mejores actuaciones son sobre esta distancia. Ha competido con los mejores y lo ha hecho fenomenal. En su última fue 3º de Incanto Dream en G2, pero me decepcionó un poco. Esperaba que corriese mucho mejor. Alguno le puede batir, pero es obligado contar con él para apuestas combinadas.

4.Bannaby: Prueba de fuego para nuestro campeón. Sobre el papel, hay caballos más fuertes que él, pero visto su rendimiento sobre larga distancia, se puede aspirar a todo. Yo confío en él, y espero que nos de un alegrón. Encima estará muy alto en taquillas. Vamos rubito! Allez Grosjean!

5.Kasbah Bliss: Campeón en vallas. Viene de ganar Quinté en Deauville en valor 35.5. Competir con parte de la élite del fondo en liso, me parece demasiado.

6.Green Tango: Está corriendo muy bien, y está muy en forma. Pero este es un nivel muy alto para lo que él puede dar. No.

7.Harbore: El año pasado fue 5º del Chaudenay y ganó Listed. Sin embargo se mostró inferior a Noble Prince. Seguro que va a más en esta época del año, pero en esta compañía creo que como mucho podría conseguir una colocación.

8.High Mantenance: Se está ganando el pienso muy bien, pero a este nivel no culmina, y si no lo ha conseguido con rivales menos duros, no espero que lo haga en el Gladiateur. Sólo para meterla en algún trío.

Pronóstico: 4.Bannaby – 2.Tungsten Strike – 3.Noble Prince

1 comentario:

Partipral dijo...

¡Tremendo análisis Imanol! Enhorabuena por el trabajo, a ver si estás fino mañana y ... ¡¡¡VAMOS BANNABY!!!
Saludos