viernes, 19 de septiembre de 2008

Longchamp


1ºcarrera: 8.Aston Hill
Debuta 2º de Naagoos, 5º del Morny (G1), y fácil ganador de una B en sus dos siguientes. Ser 5º del gran Prix Morny no es moco de pavo, ni mucho menos. Con la referencia de su debut, si la distancia no es problema, que no parece, no debe caerse de la llegada, ya que además contará con un enrachado Mendizabal en la silla.

3ºcarrera: 1.Cherry Linx
Gran origen y buen debut ganando fácil a un lote flojito, pero causando una muy grata impresión. Tiene que seguir progresando, y aunque sube de nivel, debería luchar la victoria. Yo creo que está llamando a ser de los buenos del Aga Khan, aunque vayan despacito con él.

4ºcarrera: 6.Calvados Blues
Para jugar muy suave, pero manda alguna señal interesante. El grupo 3, no es demasiado duro según mi criterio, y creo que puede tener una chance. Supongo que estará bastante olvidado en el juego además. Me gustó muchísimo su última carrera, donde acabó 2º, pero tras haber tenido infinidad de problemas en la recta final. Se repuso y acabó sobre la distancia con muy buenas maneras. Y ahora derepente aparece en G3 sin ser ganador. Demercastel no es tonto, y si lo trae directamente a este nivel, pudiendo ganar una F o una D, es porque le ve cosas. Muy bien de metros. Con cautela, pero le caerá algún euro.

5ºcarrera: 6.Pill
Tiene un muy buen debut en Deauville, en un lote muy interesante. Además tiene la ventaja que ya ha afrontado, y bien, la milla. Entre los que batió ya ha salido algún ganador, y de los que le batieron, el que volvió a correr, Copperbeach, volvió a ganar una B. Terminó muy bien en su debut, y seguramente en mejor condición, en esta ocasión puede cazar la victoria.

6ºcarrera: 1.Russian Cross / 5.River Proud – 2.Belle et Celebre
Destaca la presencia de Russian Cross, una de las perlas de Fabre y del Baron de Rothschild. Imponente en sus dos últimas victorias. La última un G2 donde batió a un muy buen lote. Entre otros, dejó 3º a 1 ¾ cuerpos a City Leader, 4º a 2 cuerpos de Vision D'etat el domingo pasado en el Niel. Estuvo 2º a 1 ½ River Proud (3º de la Poule de potros), pero sin ser nunca peligroso, por lo que hoy no debería presentarle más problemas que el pasado día. Aunque éste también debe estar en la llegada. Russian Cross es uno de los candidatos al Arco, aunque está la duda de la distancia. Hoy no existe ese problema y su calidad es innegable. Techo por descubrir. Debe seguir ganando. Reaparece tras un decepcionante Diane la ganadora del Saint Alary(G1) Belle et Celebre. Espero buenas cosas de ella. Trincot corrió decorosamente el Jockey Club(G1) y el Jean Prat(G1), pero tanto dura carrera suele pasar factura.

No hay comentarios: