miércoles, 24 de septiembre de 2008

Maisons Laffite


2ºcarrera: 7.Aseena
Esta hija de Verglas lleva una trayectoria prácticamente inmaculada, y sube desde el sudoeste para afrontar este listed donde poco le va a faltar para ganar, si es que no lo hace. Tras batir en su debut a la ya 3º de Listed Belle Jeanne, en sus dos siguientes tiene dos 2º puestos muy buenos (el segundo de ellos gracias al distanciamiento de Sirenita, en el Criterium de Bequet, Listed). Las referencias con Milanais, con quien peleó en esas dos carreras, son magníficas, ya que éste fue después 4º del Morny, y 2º de G3. Por líneas sale mejor que todos los concurrentes en esta ocasión. Además no le han machacado, y ha corrido poco y con tiempo para recuperarse de los esfuerzos. Llega fresquita, y en forma. Me gusta mucho.

5ºcarrera: 1.Prince Flori-3.Candy Gift-7.Chinchon
Prince Flori es un caballo de muy buen valor, muy regular, y el que creo que es realmente complicado que no esté en la llegada, me ofrece muchas garantías. Reapareció en el año además, ganando en esta misma pista, y visto su gusto por ella, vuelven desde Alemania para ganar. Ese día además ya batió a Indian Choice, aunque hoy va algo peor de peso. Hoy, ya no llega al nivel de los mejores europeos, viene de ser dos veces 5º en G2 y G1 al otro lado del Rhin, en carreras de mucho nivel. En su día ganó G1 batiendo a caballos como Saddex. En su última, de vuelta al doble kilometro, volvió a ganar un Listed en Alemania con cierta holgura. Hoy vuelve a los 2000, donde siempre ha ganado. La sorpresa de la carrera puede venir a cargo de Candy Gift, un caballo argentino de Fabre, que tienen en muy buena consideración, y que está en pleno proceso de adaptación al continente. Sus resultados, han ido mejorando carrera tras carrera, y tras correr poco en el año, llega muy fresco a esta carrera. Fue 4º de Getaway, en GP de Deauville, donde hizo un carrerón. Baja mucho de distancia, pero el zorro de Fabre sabe lo que se hace. Mucho ojo. Stubbs Art fue convidado de lujo a los enfrentamientos entre Henry y New approach en las guineas de las islas, a quienes secundó. En su última en cambio dio síntomas de agotamiento. Tiene calidad para ganar, pero carreras tan duras se suelen acusar a estas alturas de temporada. Me crea dudas, igual que Chinchon, que ha ido perdiendo gas poco a poco. De todos modos, ambos cuentan mucho.
.
7ºcarrera: 3.Derison - 5.Apaa
Derison sale un mundo por delante de los demás. Realmente no puede perder. Aunque cosas más raras se han visto. Tiene valor 48, y no está tieso ni nada por el estilo, ya que hace 2 semanas viene de ser 4º muy cerca en G3. Tiene un nivel muy alto, y encima le ha tocado un buen cajón, algo que aquí en primordial. Tiene poco que ganar y mucho que perder eso si. Apaa debe estar "ready to win", pero le han metido un rival en esta prueba, que pocos esperaban. Entre los demás, no hay rivales de entidad. El año pasado sin ir más lejos, Saint Stan fue 2º, y este año, Apaa ya lo batió en su reaparición en La Teste. Si da el valor que daba en España, y está tan bien como dicen, creo que puede ser 2º. El cajón que le ha tocado es ideal.

No hay comentarios: