sábado, 6 de septiembre de 2008

Prix Moulin

VS

1.Sageburg: Es un caballazo, pero su lugar está en la media distancia. Los 1600 frente a la élite se le han atragantado, y no entiendo porque insisten con él, en vez de ir a por los G1 sobre 2000 metros. Calidad le sobra, y metros le faltarán. No debe.

2.Honoured Guest: Le hará la labor sucia a Henry.

3.Lovelace: Caballo cíclico, que está en una forma muy buena. Viene de dar el mejor valor de su vida ganando G2 en Alemania. Aquí están los mejores velocistas del continente con permiso de Tamayuz o Raven's Pass. Lo veo desclasado.

4.Forthe Millionkiss: Su valor ha subido mucho este año. Ha ganado Listed en Francia, y G2 en Alemania en su última. Pero con ese valor no da para colocarse aquí.

5.Darjina: Jay Peg, Haradasun, Sageburg y Goldikova. Demasiados verdugos para una reina como ella en este 2008 donde siempre ha sido 2º. Es honrada, y rebosa clase, pero que tantos demuestren mas que ella, es un signo poco halagüeño. Que nadie me malinterprete. Es una fuera de serie. Pero me sorprendería que gane. En el trío siempre.

6.Sarissa: Sin distancia ni valor. Tache.

7.Henrythenavigator: Campeón de su generación y gran sensación de la temporada en las islas sobre la velocidad. Es un avión. Esta vez tendrá su revalida particular contra los viejos. Parece que su rendimiento ha bajado un poco, ya que Raven's Pass cada vez le aprieta mas, pero por ahora nadie ha tenido el poder de batirlo este año. Debuta en pista. Mas vulnerable que nunca.

8.Paco Boy: Su trayectoria es muy bonita, siempre al alza, y con un programa muy bien llevado. Su único borrón la Poule francesa. Todo lo demás lo ha ganado, aunque al más alto nivel nunca lo ha hecho. Siempre corre en velocidad, y la única vez que corrió en la milla, en la Poule, fracasó. Vuelven a intentarlo. Sorpresa moderada.

9.Natagora: Es una campeona, pero sus dos últimas derrotas le han quitado un poco esa aureola que tenía de temible. Su jockey club es fantástico. Pero después Goldikova y Darjina la ganaron bien. Tamayuz la batió también con holgura en su última, aunque éste es un fuera de serie. Es buenísima, pero creo que le falta algo para ser reina todavía.

10.Goldikova: Con que mimo la han llevado todo el año. Made in Wertheimer&Peslier. Sólo la todopoderosa Zarkava pudo con ella en la Poule. Y tras un super meritoria Diane, 3º, en su vuelta a la velocidad ha arrasado. Su última me dejó alucinado. Que cambio de ritmo, y que calidad. Capaz de destronar a Henry.

11.Pas Seule: Marcará el ritmo para Goldikova.

Pronóstico: 7.Henrythenavigator – 10.Goldikova – 5.Darjina

No hay comentarios: