viernes, 26 de septiembre de 2008

O'Brien bajo sospecha


Aidan O'Brien (foto), así como sus dos jockeys Johnny Murtagh y Colm O' Donoghue, han sido muy criticados y acusados de haber organizado una táctica de equipo molestando a otros rivales para facilitar así la victoria de Duke of Marmalade en el Juddmonte Stakes de Newmarket el mes pasado.

Donoghue montaba a Red Rock Canyon y manifiestamente habría abierto un gran hueco en la recta final para que pasase Duke en los últimos ochocientos metros. Por ello, un grupo de comisarios de carreras los convocó ayer en Londres para darles a conocer esta acusación. Murtagh ha sido acusado "de no haberse comportado conforme a las reglas de las carreras” mientras a O ' Brien, se le reprochó el no haber instruido a su jockey sobre la buena conducta que hay que tener. Sin embargo, ayer no se dictó ninguna sanción para ninguno de ellos.

La sombra de tácticas de equipo cae sobre la escudería de O'brien, ya que previamente ya se habían alzado voces que acusaban de juego sucio al irlandés y sus jockeys. Sin ir más lejos, en el Irish derby, cuando Frozen Fire se benefició de un bandazo de Alessandro Volta, ambos de O'Brien.

No hay comentarios: