miércoles, 3 de diciembre de 2008

Deauville

(Con * las carreras que he analizado más a fondo, con explicación abajo)

Deauville Midi

1º carrera: (*) 2.Serpotta – 1.War Party

2º carrera: (*) 4.Seradim - 3.Peach Pearl – 1.Lutece Eria

3º carrera: 9.Kalishnoo - 6.Silent Approach - 4.Bright Luck

4º carrera: 2.Tuaoi - 6.Feather Bedding

Deauville

1º carrera: 17.Cattelan – 10.Noor's Goldway

2º carrera: 5.Birmanie – 1.Sahabah – 17.Jakonda

3º carrera: 5.Sorokin – 3.Edtom

4º carrera: (*) 10.Stop Making Sense – 11.Passager – 4.Slickly Royal

5º carrera: (*) 13.Traphalgar – 9.Rockette – 1.Elbrus

6º carrera: 16.Aleandros – 4.Jardin Bleu

7º carrera: 4.Surtsey – 1.Mary Read – 5.Irish Kelt

8º carrera: (*) 8.Betcherev – 2.Satwa Duke - 3.Doudyla



Deauville Midi

1º carrera: 2.Serpotta – 1.War Power

(2)Serpotta y (1)War Power se presentan en principio como claras opciones en esta carrera. Me voy a quedar con (2)Serpotta, aunque dudo bastante. Creo que se va a adaptar bien a la arena, por origen, y es para mi el que más a demostrado hasta ahora. Ganó muy fácil a un bonito lote en Longchamp, para ser 3º cerca de Feels All Right, 3º del Criterium de Saint Cloud (G1). Este lote es mucho más sencillo y tiene que correr bien. (1)War Power por su parte viene de causar sensación en la arena de Deauville, ganando con mucha solvencia, y demostrando ser un auténtico arenero. Sin embargo no corre desde agosto, y tal vez no esté al 100%. Aun y todo debe estar en la llegada.


2º carrera: 4.Seradim – 3.Peach Pearl – 1.Lutece Eria

(4)Seradim es una potranca inglesa que fue 3º de Listed en su penúltima, detrás, lejos eso si, de Serious Attitude, ganandor del Cheveley Park Stakes (G1) a posteriori. El que fue 2º, fue plata en G3 también en su siguiente. En su última, en Listed, fue 4º, a corta cabeza del 2º. Ha demostrado tener nivel suficiente como para ser referencia en un lote como éste. Ya sabemos que Cole sabe lo que hace, y Pasquier en la silla. La carrera pasa por ella. (3)Peach Pearl no se ha caido del trío en sus 4 carreras, todas ellas de buen nivel. Se ha codeado con yeguas como Plumania, 4º del Marcel Boussac (G1), siendo 2º a sólo un cuerpo de ella. En su última fue 3º de un más que buen lote. Es obligado contar con ella dada la calidad que sin lugar a dudas atesora. Preferiría un buen jockey al descargo que le da Gaetan Masure, pero es capaz de plantar cara a (4)Seradim. El tercer puesto bien podría ser para (1)Lutece Eria, super en forma, y que viene de apuntar muchísimo en Listed, donde fue 3º, con un apunte ganador que me encantó. Pero creo que las otras dos son algo mejores.


Deauville

4º carrera: 10.Stop Making Sense – 11.Passager – 4.Slickly Royal

No es fácil la carrera pues muchos de los concurrentes creo que están preparando objetivos venideros, como (4)Slickly Royal o (13)Eire, que me gustan más en Quinté, con algún kilo menos, o (5)Willywell y (7)Major Grace, que creo preparan un Listed sobre más distancia en esta pista dentro de unos días. Me da miedo (4)Slickly Royal, pues es capaz de dar más de un susto aquí y en PSF, y tal vez sus responsables jueguen el órdago a la grande. No se le puede olvidar, pero tampoco se le puede poner de base. Mi base será (10)Stop Making Sense. El año pasado brilló en la temporada de Deauville con dos buenos 2º y 3º en Listed. Ha corrido con decoro todo el año, y no parece haber perdido valor, 1 o 2 kilos como mucho, si es el caso. Viene de ganar de forma solvente en GP de Cholet con una dura escala. Seguro que lo han encaminado con mimo a esta temporada invernal. Buen cajón si Huet no se encierra. Le cuesta ganar a este nivel, pero a colocado creo que puede ser una buena base. (11)Passager lleva un año decepcionante para lo que se esperaba de él. Sin embargo no corrió mal en verano aquí, y a este nivel se ha defendido. (2)Chopastair, que viene de hundirse en el barro que no le gustó, puede ser una buena alternativa, a pesar de ceder peso.


5º carrera: 13.Traphalgar – 9.Rockette – 1.Elbrus

P.F.I.Cole lleva un año brillante en el país del gallo, estando 10 veces en el trío de 14 participaciones; un dato a tener muy en cuenta. Si encima tenemos en que cuenta que esta vez viaja con un conocido como (13)Traphalgar, resulta complicado pensar que no va a disputar cuando menos la victoria. El año pasado vino por estas fechas a Normandía, y ganó con mucho estilo, a un lote mejor que éste. No corre desde julio, pero no va a ir hasta Deauville para dar una vueltita, y encima con Pasquier. Ahí. Para secundarle citaría a (9)Rockette, que con el descargo de Bensimon, se encuentra en buena situación para brillar aquí. Encima ya ha ganado juntos. Está muy en forma, y en este lote destaca, aunque no haya corrido sobre PSF. Para cerrar el trío (1)Elbrus, con origen americano y en forma. Cede bastante peso, pero Blondel aquí es garantía, y ha corrido bien en este nivel. Pasquier elige a (13)Traphalgar, eso si.


8º carrera: 8.Betcherev – 2.Satwa Duke – 3.Doudyla

(8)Betcherev ha dado buenos valores siempre que ha pisado el PSF de Deauville. Anda sujeto en el handicap, pero da detalles como para pensar que conserva cierto nivel y que está en un decente estado de forma. Que lo elija Florent Guy es además una magnífica señal. Muy arenero. En la llegada. (2)Satwa Duke tiene que ser a buen seguro un rival duro de pelar. Viene de ser 3º en una carrera con su gentleman de hoy, detrás de Kallygagne, que ha ganado hoy la Quinté de forma espectacular. Fertillet pone a sus caballos en forma para el invierno, y cruza Francia desde Cagnes para algo. No ha corrido en PSF, pero a su hermana Satwa Prince no le desagradó, por lo que no hay motivo para que a ella no le guste. (3)Doudyla no tiene esa duda, ya que ha demostrado más de una vez su adaptación al terreno. Se compenetra muy bien con su gentleman, de total garantía, y da valores suficientes como para figurar aquí. Cede 2 kilos a (8)Betcherev y (2)Satwa Duke, pero no creo que desmerezca. Cerca.



No hay comentarios: