martes, 9 de diciembre de 2008

Deauville

Deauville Midi

10.Della Wish – 1.Belleplace

13.Wadjeka – 5.Eternal Flash – 4.Oiseau de Feu

11.Time for Gold – 3.Dam D'audy – 2.Ballinapark

14.Princesse Celine – 16.Fairly Nobel


Deauville

1º (*)1.Parfum des Dieux – 3.Distrayante – 5.Rauh

2º (*)11. El Puerto - 8.Maille le Nelois – 9.Mount Hollow

3º (*)2.Mezzo Forte – 7.Tsar Xaar – 14.Titree

4º (*)5.Tactful – 7.Rainbow Crossing – 13.Roscoff

5º (*)3.Sky Crusader – 9.Zorin – 5.De Zhepyr

13.Richill Lady - 15.Papi Fernand – 5.Auzi

7º (*)4.Chicaya – 10.Podiatriste – 6.Am Brose

11.Leiden – 16.Alpidivo


Deauville

1º carrera: 1.Parfum des Dieux – 3.Distrayante – 5.Rauh

Reclamar G muy competitivo para lo que suelen ser pruebas de esta categoría. Destaca bastante el pupilo de Jean Claud Rouget (1)Parfum des Dieux. No es un fenomeno, pero es ganador de una D con solvencia, y en su última fue 3º de un reclamar de mucha calidad. Este reclamar es en principio más accesible, y aunque porta una dura escala, es clara referencia por el valor que ha dado. Buena monta. Su rival podría ser (3)Distrayante, capaz de colocarse en Quinté en valor 38, debe figurar necesariamente en esta categoría. Sin embargo, no parece estar en la forma veraniega que le hizo brillar. Tomando como referencia comparativa a Shamalara, sale peor que (1)Parfum des Dieux. Aun y todo, debe figurar en la llegada. (5)Rauh ya ha competido bien en PSF, y viene de ganar un reclamar dando un valor aproximado a 35, con lo que posee credenciales para lograr una plaza en el trío.


2º carrera: 11. El Puerto - 8.Maille le Nelois – 9.Mount Hollow

La situación de (11)El Puerto me parece realmente buena, y creo que tiene una buena oportunidad de vencer. Es un arenero nato, que el año pasado brilló en la temporada de Deauville. Este año, en verano, volvió por sus fueros en esta pista, perdiendo un handicap en valor 30 por un suspiro. Esta vez correrá en 29,5 con lo que creo puede ser suficiente para vencer. (8)Maille le Nelois tiene un perfil parecido al de (11)El Puerto, pero es algo mejor. Sin embargo, viene de ganar, lo que le ha costado una subida de 2,5 kilos en el handicap. No me parece sin embargo, sufieciente como para frenarlo, teniendo en cuenta que ganó bien, y que en arena sube algunos kilos de valor. Capaz de doblar victoria. Para cerrar el trío (9)Mount Hollow, que fracasó en su última en una pista embarrada que no es de su agrado, pero que está situado, y ya es ganador en arena. Lo veo cerca.


3º carrera: 2.Mezzo Forte – 7.Tsar Xaar – 14.Titree

(2)Mezzo Forte es el típico caballo de Rouget de nivel medio, al que saca una gran rentabilidad. El año pasado no se cayó de una llegada. Este año ha corrido poco, pero viene de reaparecer bien, por lo que no creo que tenga ningún problema serio. Tiene una sobre esta superficie, donde brilló. En la llegada inexorablemente. (7)Tsar Xaar es un buen caballo de Rohaut, que tiene muy buenas actuaciones sobre arena. Fue, sin ir más lejos, 3º de Quinté en esta pista en valor 38,5. Es su 4º carrera tras reaparición, y ya debe aparecer en las llegadas. Buena monta, buena opción. (14)Titree sale en unas condiciones óptimas para alzarse con la victoria. Recibe 7 kilos de (2)Mezzo Forte y 6 kilos de (7)Tsar Xaar. Me parece una ventaja enorme, para una arenera como ella, que fue 3º de Quinté en valor 38,5 en Deauville, y brilló en todas sus salidas a la pista. Viene de reaparecer. El año pasado no le costó ponerse en forma. Es una apuesta más arriesgada que (2)Mezzo Forte y (7)Tsar Xaar, que los veo en la llegada casi seguro, pero creo que su cota puede ser una buena oportunidad teniendo en cuenta su situación en la carrera. Su entrenador no es de fiar eso si, y podría estar buscando una Quinté.


4º carrera: 5.Tactful – 7.Rainbow Crossing – 13.Roscoff

(5)Tactful es una yegua inglesa que ha ganado sus dos carreras, cada cual de forma más brillante. Es en las islas 3 kilos peor que Rhadegunda, que tiene batidas a varias del lote con holgura. Tiene mucho progreso y buen origen, por el que también le debería gustar la arena. Ha ganado de una forma contundente y no se conoce su techo. Mucho peligro, el lote no es nada del otro mundo. (7)Raimbow Crossing debutó ganando sobre este terreno en la pista. Es la que más ha demostrado, y la única confirmada realmente a este nivel. No ha corrido desde agosto y tampoco en estos metros. Sin embargo, Rohaut no suele desplazarse al tun-tun. Tal vez sólo sea una reentré, por eso hay que verla. (13)Roscoff podría entrar ya en el trío. Ha estado corriendo bien a este nivel y ante rivales en teoría más duros. No ha corrido en la arena de Deauville, pero en la de Cagnes hizo una gran campaña el año pasado. Tiene que ir hacia arriba y pronto la veremos pasar por ganadores.


5º carrera: 3.Sky Crusader – 9.Zorin – 5.De Zhepyr

(3)Sky Crusader es conocido por todos al ganar la Mijas Cup. Tiene mucha calidad, y viene de perder tras entrar último en la recta y pegarse un remate espectacular. En arena es un misil, y la distancia le va a venir mejor. Buen cajón, pero pésima monta. Con la de aprendices que hay, no entiendo como se le puede dar un caballo con buena chance a Delfine Santiago. He descartado a Lisselan Comander por dicha razón, pero hacerlo con (3)Sky Crusader me parece demasiado. Debe ganar, pero pueden hacerle perder. (5)De Zhepyr ya sabe lo que es correr bien y ganar en esta pista, y posee buen valor. Sin embargo es bastante irregular. Su cajón es mortal, pero sus aptitudes pueden hacerle entrar en el trío. Lo mismo se puede decir de (11)Harmonieux, ganador en pista y de buen valor, pero con cajón tremendamente negativo. (9)Zorin es un caballo brasileño que puede ser la sorpresa de la carrera. Tras correr en Dubai viene de correr en Alemania, donde ha dado un valor, según mi criterio, suficiente como para tener algo que decir aquí. Buen aprendiz. En la llegada.


7º carrera: 4.Chicaya – 10.Podiatriste – 6.Am Brose

(4)Chicaya tiene un buen valor, y anda en forma. Además tiene alguna buena sobre PSF, y su velocidad está garantizada. Su jockey anda en forma y hacen un buen tandem. Su principal enemigo es el mal numero de cuerda que le ha tocado. Por lo demás, su sitio está en la foto. A (10)Podiatriste le puede resultar algo corta la distancia. Pero anda corriendo bien en valor 32, y recibe algo de peso de otros favoritos. Tiene una buena monta y va a ser difícil de batir, ya que en PSF ha sido igualmente competitivo. (6)Am Brose es un veterano que aun a sus 9 años sigue siendo competitivo. Tiene buen valor, es ràpido y anda bien en PSF. Con Blondel en la silla, tiene posibilidades de hacerlo muy bien.

No hay comentarios: