martes, 13 de noviembre de 2007

Saint Cloud

5º Carrera: Prix de Villacoublay

Départ vers 15h05 Plat - Course E - A réclamer - 24 000 € - 1600m

Mi Caballo: 1. Global Champion

Complicadísimo reclamar E, que como sabréis, son carreras de mucho nivel, por mucho que algunos lo sigan viendo como un simple reclamar. En este tipo de reclamares suelen ser habituales caballos Listed, y este reclamar no se queda corto. Me quedo con la opción del numero 1 Global Champion. Por varias razones. Es ganador en esta misma pista el 5 de octubre, en un reclamar idéntico, con holgura y estilo, con 59 kilos. Esta vez, llevara 61,5, pero dio la sensación de que podría asumir esta subida, aunque bien es cierto que para un 3 años es difícil ganar con tanto peso. Es ganador de una D en Alemania en su penúltima, y fue 7º de un duro G3 en su última. Anteriormente, en primavera, había fracasado en 2 ocasiones también en G3, siendo 6º y 7º. Esta claro que su nivel es más bajo, pero creo que es suficiente como para ganar aquí. Además está muy poco corrido, llega fresquito, será su 4º carrera desde su reaparición, y la frescura a estas alturas del año es esencial. Cosa con la que no cuenta por ejemplo Nuit de Glace, que ha corrido 5 veces en octubre. Por valores, me salía el 1º por delante de Global Champion, pero como sabemos las carreras son mucho mas que eso, y creo que a pesar del peso, Global Champion es un buen caballo, y estará cuando menos en el trío. Importantísimo ver su cuota. Cuando los alemanes meten dinero, no fallan. Son un reloj.


7. Carrera: Prix de Bazemont

Départ vers 16h05 Plat - Course F - A réclamer - 20 000 € - 3000m

Mi caballo: 12. Holly Girl

Si el otro reclamar es bueno, este no tiene nada que ver. Mas que por virtudes, empezamos a elegir por descartes. Así, me quedo con la numero 12 Holly Girl. Cuenta con uno de los valores mas altos de la carrera, bastante confirmado, 27, y con el descargo de Michael Martinez llevará solamente 52 kilitos. Por lo que sale victoriosa. Si a esto le añadimos, que no lleva una campaña dura, y que sus mejores carreras son sus dos últimas, sacamos la clara conclusión de que está en su cenit de forma. Se ha encontrado cómoda en grandes distancias, y hoy volverá a correr sobre los 3000 metros. Su última carrera es muy interesante, en un reclamar bastante mejor que este, donde fue 3º. En la penúltima, 2º. Pero su última actuación es mejor. Por lo tanto, por valor, por peso, por distancia y por forma debería estar ahí. Me gusta también mucho Miss Pastel, que en este nivel y en ese peso es un reloj, y en su anterior solo reaparecía. No lo hizo mal, pero creo que todavía no tiene la forma para ganar. Por lo tanto, mejor me voy a con Holly girl.

No hay comentarios: