lunes, 26 de noviembre de 2007

Deauville y Toulouse

DEAUVILLE

4º carrera: Prix de Pierrepont

Départ vers 14h45
Plat - Course E - A conditions - 22 000 € - 1500m - 7 partants - Sable fibré


Mi caballo: 3. Triple Beat

El Bernando del año pasado, impresionante, no tendría rival en esta carrera. Pero este año decepciona carrera tras carrera, y sólo un súbito despertar le podría hacer ganar aquí. Me gusta mucho Triple Beat, que tras correr dos carreras en Inglaterra, debutó en Francia en un muy buen reclamar, haciendo muy buena carrera. 3º con 59 detrás de Titree y Cadran (dándoles peso) y batiendo a Global Champion, valor 41, aunque recibiendo 1,5 kilos. Dio un valor con el que sale ganador aquí, y esta vez no portará tanto plomo. Además, por su origen tiene que mostrarse muy a gusto sobre esta superficie. Su madre tiene origen americano, y su padre Beat Hollow, fue todo un campeón en Europa y Estados Unidos. Gran chance.


5º carrera: Prix de la Durdent

Départ vers 15h15
Plat - Course E - A réclamer - 24 000 € - 1900m - 16 partants - Sable fibré

Mi caballo: 5. Victoryana

Fantástica yegua de Jose Luis Maroto que lleva una campaña brillante, confirmada como una de las mejores yeguas de nuestro país, con un gran valor (37,5). Viene de ser 2º en un carrerón en un muy buen reclamar, a 1 cuerpo de Hight blue sails, pero le daba medio kilo. Hoy recibirá 2 kilos, por lo que las tornas deberían cambiarse. Basta decir que el jockey de Hight blue sails el otro día, Pasquier, elige esta vez subirse a Victoryana. Está sin confirmar sobre PSF, pero en relación valor peso, sale 1º aquí. Y está en forma, además de que será guiada por el mejor jockey (para mi gusto) y va perfecta en distancia. Cuando en un reclamar se juntan estos factores, no suele fallar. Fija. Yo iré a muerte con ella.


7º carrera: Prix des Perrets

Départ vers 16h15
Plat - A réclamer - 17 000 € - 1900m - 18 partants - Sable fibré

Mi caballo: 6. Dancing Major

El papel de la carrera sin duda es Jokari (valor 38,5). Lo malo que tiene ya 10 años, y seguro que le pesarán, pero por ahora se mueve con soltura en los reclamares y en un PSF que adora. El año pasado en su campaña otoño-invierno, ganó 5 carreras seguidas en esta pista y superficie, para cerrar su gran campaña invernal con 6º de un buen Listed. Tras reaparecer con la vuelta del PSF en Deauville en julio, y tras necesitar 2 carreritas para ponerse a tono, volvió por sus fueros para ganar dos reclamares como este, uno de ellos sobre estos metros, y portando este peso. Pero yo personalmente le veo algún detalle que me hace ver que tal vez pueda fallar, que seguramente no lo hará, pero como saldrá super favorito, pues además le montará Renk, voy a jugar a que falle. Jugaré con Dancing Major (valor 35, 2º más alto de la carrera), sobre todo a colocado, pero también a ganador. Formula = 1 ganador 3 colocado, para cubrirme. Me consta que está bien, tiene buen valor, y está confirmado sobre esta superficie y pista. Muy bien de distancia. Al fallo del favorito, una opción fiable.


TOULOUSE


4º carrera: Prix de Bellerive

Départ vers 15h00
Plat - A réclamer - 13 000 € - 1600m - 13 partants

Mi caballo: 12. Anais Filly

Lleva una muy buena campaña. En Lasarte ganó dos handicaps seguidos, y fue 4º en el siguiente. Eso le hizo tener en Francia un valor desorbitado, y corrió una Quinté en valor 37,5 y aun y todo fue 7º bastante cerca. Creo que puede rondar el valor 33, y en este reclamar, con 54,5 kilos sale muy muy bien de peso. Hacía tiempo además que no portaba una escala tan benévola, y lo va a agradecer seguro. Tiene batido a Viriello en Lasarte dándole peso, hoy, recibe. Encima la monta es buena. Bien de metros. La veo en la llegada sí o sí, si no pasa nada raro. Me dicen que Viriello e Indian du Rheu también la pelean. Un trío de españoles? Yo me iré con Anais.


5º carrera: Prix Aero-Constellation


Départ vers 15h30
Plat - Course D - A conditions - 26 000 € - 2400m - 8 partants

Mi caballo: 6. Ealore

Por todos es sabido, que Pantall tiene una muy buena mano para las yeguas. En este caso, con Ealore, ha sabido llevar una buena campaña, para colocarla con un buen valor 36, con la que sale muy bien en esta carrera, donde son incógnitas Special Day, que no me acaba de convencer, ni por nivel dado en las últimas, ni por los metros, y Toni Blue, que viene de ser 2º de Young Tiger, pero en un lote muy sospechoso. En handicap, Toni Blue ha dado peor valor que Ealore. Viene de ganar un handicap con estilo batiendo por 1,5 cuerpos a Driver Swing y por casi 3 cuerpos a Evening Sky, con la misma diferencia de peso que hoy respecto a Driver Swing, y dando peso a Evening Sky, hoy recibe. Repite metros, está en forma, y tiene progreso, y el lote tampoco es una maravilla. Además Pantall cuando se desplaza al sudoeste suele cosechar muy buenos resultados. Muchos puntos a favor.


No hay comentarios: