domingo, 18 de noviembre de 2007

Deauville

5º carrera: Prix de l´Isle Verte

Départ vers 15h20
Plat - Course E - 22 000 € - 2400m - 13 partants - Sable fibré

Mi caballo: 12.Vague Bleue

Lo lógico sería ir con Wood lane. Valor 36, con 56 kilitos, y confirmado sobre PSF. Echando lógica, sería la opción más fiable, la verdad. Pero me voy a decantar por Vague de Bleue, una potra de Wildenstein, a la que le he encontrado cosas muy interesantes, y aunque no esté confirmada sobre PSF, creo que puede ganar. Veamos. Debuta sin más, y su segunda carrera, es buenísima, detrás de la Al Maktoum Doe Ray me (valor 45,5), a solo 2 ½ cuerpos. Fue 3º, Kallygagne, que lleva una campaña muy bonita en el sudoeste sin caerse del trío y ganando sus dos últimas. En su siguiente en cambio, queda última y lejos de Doe ray me, y buenas yeguas como Zewara. Pero se la perdonamos. Ya que en su siguiente y última carrera, vuelve a hacer una muy buena carrera; es 3º a 2 cuerpos, a pesos iguales (58), de Spectra, que es una interesantísima yegua. Y sobre todo, me gusta esa carrera, porque bate por 4 cuerpos al 4º clasificado, aun concediéndole 2 kilos, a Turboka concretamente. Cabe recordar que Turboka, a pesos iguales, en su debut, llegó a una cabeza de Wood lane. Además tiene actuaciones interesantes, como un 5º pegado a Rysaila, a 1 ½ cuerpos, y concediéndole 1,5 kilos. Rysaila es una yegua Aga Khan de muy interesante valor. Así las cosas, le encuentro un valor ganador aquí a Vague Bleue, esta hija del gran Hernando. En esta carrera iré con ella, aunque como digo, la opción mas fiable a priori es la de Wood lane. Me suelo decantar por estas opciones, pero esta vez, me voy a dejar llevar por la intuición. Veremos que tal se adapta al PSF. Además lleva 54,5 kilos, y recibirá peso de todos menos de Diana Vertica.


6º carrera: Prix d´Angeville

Départ vers 15h50
Plat - Course F - 21 000 € - 1500m - 16 partants - Sable fibré

Mi caballo: 8.Kamouniac

Difilísima carrera “F”, de mucho nivel, donde hay que ir con mucha cautela, ya que son varios los caballos que emiten señales positivas y a los que les encuentro razones suficientes para ganar. Me gustan en este orden: Kamouniac, Aloisi y Playing Star. Aloisi con esos 51 kilitos y sus buenas actuaciones me da muchísimo miedo, pero nunca ha corrido en PSF. Playing Star es muy buena corredora de PSF, tiene un valor muy interesante, y con el descargo de Piccone, que es muy buen aprendiz, queda muy situada de peso. Pero el que más me gusta es Kamouniac, aunque no corre desde agosto, pero la anterior vez que estuvo 3 meses sin correr, este mismo año, reapareció siendo 2º de quinté sobre esta superficie y pista, por lo que creo que no supondrá problema. Magnifico corredor sobre PSF, donde no se ha caído del trío en sus 4 comparecencias, tiene un valor muy interesante, y se ha pegado con muy buenos caballos a pesos iguales. Esta vez, con el descargo de un muy buen aprendiz como Máxime Guyon, saldrá solamente con 54,5 kilos, y tiene una inmejorable ocasión para salir de maiden. Si no lo hace, creo que es una opción muy fuerte para jugar a colocado, ya que es muy regular. Me gusta por muchas razones. Esta muy fresquito, ya que este año solo ha corrido 4 carreras. El año pasado, dándoles peso, en esta pista y superficie, batió a dos buenos elementos que hoy serán sus rivales aquí: el citado Playing Star y Double dollar. Este año, tras reaparecer en La croise de laroche, tiene tres muy buenas carreras. Un segundo en una Quinté, en valor 35. Después, en PSF y Deauville, como la Quinté, fue 3º en un gran carrera, a un cuello del 2º Vespucci, y eso que le daba 2 kilos. Vespucci, tras esa carrera, ganó una “D”, una “B” y fue 4º de Listed, casi nada. En su última carrera, Kamouniac, a pesar de ser en hierba, estuvo 3º a 3 cuerpos en igualdad de peso, del muy buen Hujum, que es 6º de G3 en su última, y que en su penúltima, barrió de la pista al mencionado Playing star, ya que aun dándole 2,5 kilos, lo dejó 3º a mas de 6 cuerpos. Detrás de Kamouniac, llegó 4º en su última carrera Or Violet, que viene de ganar al múltiple colocado de Listed, Staraco. Con todo esto, creo que el valor de Kamouniac es más alto que 35, y encima sale en inmejorables condiciones de peso, la distancia es ideal y le encanta el PSF. Como digo, un fijo en el trío, y pienso que un firme candidato a ganar. Mi caballo del día sin duda es él.


7º carrera: Prix de Balme

Départ vers 16h20
Plat - Course F - A réclamer - 17 000 € - 1500m - 16 partants - Sable fibré

Mi caballo: 8.Pivon

Reclamar de malos, donde cualquiera podría resurgir. Me quedo con Pivon. Esta potro de la cuadra Asturias, se ha desenvuelto bien en pesos bajos, y ha corrido decentemente sobre esta distancia. Debuta sobre PSF, y veremos que tal lo hace. Está fresquito, y viene de correr bien en este nivel, incluso un pelín superior. Viene de ser 3º en una F a una cabeza de Finikas (valor 37,5), pero este le daba 6 kilos y medio. Le he sacado valores de su antepenúltima, donde también fue 3º, comparándolo con Cadran, y me sale el mismo valor que dio en su última (30,5-31). Con ese valor, y con los 52,5 kilos que va a llevar, en relación valor-peso, me sale 1º. Teniendo en cuenta que está en forma... pues me voy con él. No hay valores más allá de 32-33 en esta carrera, y teniendo en cuenta que recibe peso de casi todos, lo más lógico es que la luche. Una buena opción de juego, sin duda. Mal cajón... esperemos que sea rápido de salida.


8º carrera: Prix du Saosnois

Départ vers 16h50
Plat - Course D - Handicap divisé - Réf. : +27 - 28 000 € - 1900m - 17 partants -Sable fibré

Mi caballo: 13.Bida

Handicap complicado de verdad... creo que es muy difícil acertarlo, pero con las cuotas que va a haber, y si va bien el día, bien merece intentarlo. Tras tiempo comiéndome el tarro, me quedo con esta yegua de Boutin, que de fija no tiene nada, pero que creo que puede ser un buen castañazo, y puede ser, puede ser... Me gusta porque ha tenido valores interesantes, porque lo suele hacer bien en PSF, y porque creo que los 1900 metros le pueden ir bien, pues tiene buenas actuaciones en PSF sobre estos metros. Debuta en handicap, sólo ha corrido reclamares, pero ha llegado a ser 2º en PSF en reclamar marcando valor 32. Desde entonces, Boutin le ha ido bajando de valor hasta colocarlo realmente bajo en el handicap, en valor 24. Y con el descargo de Masure, va a correr en valor 21,5. Realmente creo que sale tirado de peso. Lo creo porque en su última carrera, viene de ser 7º, a ¾ de nuestro conocido Treto, dándole 1,5 kilos. Treto viene de ser 2º la semana pasada, marcando un valor aproximado de 25,5-26. Bida, en esa carrera, por lo tanto, marcó un valor aproximado de 26-26,5. El pájaro de Boutin creo que bien le podría haber dado una de sus ya clásicas vueltas, y dejarlo super tirado en el handicap como la ha dejado. Con 48,5 kilos, buen corredor en PSF, con unos metros que creo que le pueden ser propicios, con el pajarraco de Boutin, y con la referencia de Treto, creo que aquí huele a chamusquina. Nose si será otro Star Watcher, pero aquí tiene a un seguidor que lo va a intentar. Forrarnos de nuevo con otro castañazo de Boutin sería tal vez demasiado... pero... y porque no?

No hay comentarios: