lunes, 12 de noviembre de 2007

Almagro


Antes que nada, me gustaria rendir un mini homenaje a este gran campeon, Almagro, del cual deriva mi nombre. Un caballo emblematico, ganador a 2 años del Primer Paso en La Zarzuela, es ganador en Lasarte, en Bordeaux, en La Teste, en Toulouse y en Pineda. Ganador del Blasco (G3), dos veces 3º del Gobierno Vasco (Listed), 2º de Listed en Saint Cloud. Gano carreras desde los 2 hasta los 7 años, consiguiendo 17 victorias y 46 colocaciones sobre 79 salidas a pista, la ultima de ellas tragica, en Pineda, donde se rompio. Tras varias operaciones, no pudieron hacer nada por este alazan tostado de gran corazon, que gano 216.000 euros para la cuadra Madara. No tenia los 1600 metros, era un sprinter puro, pero su clase y gran corazon le hicieron ganarse el respeto y el cariño de todos. Siempre fue mi caballo favorito, siendo yo un chaval. Y por eso tiene un sitio especial en mi sala, una foto suya enorme encuadrada en la cuadra de Miguel Alonso.
Siempre sera un campeon.

No hay comentarios: