jueves, 15 de noviembre de 2007

Lyon Parilly

3º Carrera: Prix du Grand Camp

Départ vers 14h05 Plat - Listed Race - 52 000 € - 2400m - 7 partants

Mi caballo: 1.Young Tiger

El tigre parece que vuelve por sus fueros. Recordemos que es colocado de G2 y G3. Las impresiones que ha dejado, son de estar totalmente recuperado de su lesión. Lo malo es que por ganar el memorial, concederá peso a todos sus rivales. De todos modos, me gusta mucho su opción, cargada con un aire de sentimentalismo claro está, pero creo que también con realismo. Veamos. Toni Blue y Parclose son descartables. Lupa Romana no parece llegar al nivel de estos caballos. Marend no parece ser el que era. Lleva una campaña bastante gris, aunque es un caballo de calidad y no me sorprendería verlo ganar aquí. Así nos quedamos con Miss Salvador y Darsha. Miss Salvador es buena yegua, pero viene de llegar un tanto lejos en un G2. Estuvo batida ampliamente por Kocab, y siguiendo líneas con este caballo, saldrían mejor otros como Marend. Estuvo batida también por Anabaa’s creation, que en sus 2 últimas empezó a dar síntomas de agotamiento. Es buena yegua, pero creo que es mejor en menos distancia. Darsha por su parte, ha tenido un año muy duro, carreras duras, y a pesar de ser la mejor del lote, en su última dio un bajón importante, y parece ser que la yegua pide un descanso. Eso si, si únicamente fue un mal día, ganaría aquí seguro, pero creo que ya es que la yegua va a la baja. Así, creo que el tigre tiene una opción importante de ganar. La distancia es algo larga, pero la hace. Esta muy fresquito, y se le ve, como he dicho antes, en todo su esplendor. Con estas, y ante caballos que a pesar de ser mejores que él, parecen estar a la baja, yo creo que puede ganar. A por ellos!

6º Carrera: Prix Marius Bouret

Départ vers 15h35 Plat - Course E - A conditions - 20 000 € - 1350m

Mi caballo: 6.Gin Jockey

Carrera de condición donde me encanta la opción de este pupilo de Rohaut. Mas que nada es que me gusta este caballo, y esta vez creo que, aquí si, tiene su carrera para ganar. Es el mejor por valor, y a pesar de no ser tan bueno como se preveía el año pasado, su valor 38,5 destaca aquí, y lo ha hecho muy bien en Quintés con mas peso, en su última por ejemplo, 4º con 57,5. Hoy solo llevará 55,5. La distancia además es perfecta para él. Y no ha corrido mucho, y como suelo decir, a estas alturas del año los que llevan muchas carreras duras lo pueden acusar. Bien es cierto que en su antepenúltima está batido por el que creo es su principal rival aquí, Asque. Fueron 3º y 5º en Quinté respectivamente. Gin Jockey llegó a 1 ½ c. Solo que ese día le daba 1,5 kilos, y hoy recibirá 1,5. Por lo que la diferencia de 3 kilos creo que hará que se de la vuelta a aquel resultado, aunque me parece peligroso Asque. Eso si, me gusta mas Gin Jockey. Además Rohaut no viene desde el sudoeste con Bertras para dar la vuelta, viene a ganar. Fijo en la gemela. Grandes opciones de victoria.

5º y 7º carrera: Cookie Crisp y Rusalka:

Como habreis visto en la seccion de rumores, hace dias que me dijeron que iba a ganar Rusalka en Lyon. Me he informado, y otras fuentes muy fiables aseguran que van a ganar con ella. Otra cosa es que lo consigan. He mirado el handicap por encima, y es bastante complicado, hay caballos que tienen opciones de estar ahi. De todos modos, he mirado a Rusalka, y su última carrera si que me gusta, y le da crédito aquí. Teniendo en cuenta que podría ser, y que nos están soplando que va a ganar, habrá que jugarle.

Respecto a Cookie Crips, dicen que sus opciones son menores a las de Rusalka, que la que está bien es la otra. De todas formas, no les extrañaría tampoco que ganase. Ya sabemos que esta yegua está medio loca. Ya veremos lo que hace. Yo desdeluego no le voy a jugar, no me parece fiable, aunque ojala gane, sin duda. A Rusalka si que le jugare. A ver si hay suerte. Saludos!!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Crack soy Rasputin, te saldrá el nombre marina porque te estoy mandando este comentario desde la direccion de correo de mi novia.

Impresionante el último analisis que has hecho en Todoturf de los valores de las yeguas, ojala todo saliera de esa manera.
Luego alguno dice que en Francia es facil acertar ganadores, lo que hay que oir.
Me quito el sombrero.
Gabon

Almagro dijo...

Gracias Rasputin! a ver si el tigre nos da una alegria, pero hay que tener en cuenta que es dificil, pero igual que tu, yo tambien le jugaré.

Un abrazo!