lunes, 24 de septiembre de 2012

2º jornada de otoño

Grosjean conduce al éxito a Skinside

El hipódromo de La Zarzuela fue testigo ayer de otro episodio que demostró lo impredecible que resulta este deporte. La unanimidad de la cátedra entorno a Casaca fue contestada por una sorprendente Skinside en la pista, que aprovechando una impecable monta de Julien Grosjean se hizo con el triunfo en el Benítez de Lugo. La realidad dio la razón a Christian Delcher, preparador de la ganadora.

Intentó primero atacar el Kutxa, pero Skinside sólo pudo ser quinta en una carrera donde nunca mostró excesivo peligro. Más cómodas en Donostia, Relámpago y Casaca la batieron con holgura. Pero apenas un mes después, la realidad fue muy distinta en el verde madrileño. Ante un lote más accesible, la tres años de Saf-Saf consiguió el triunfo de su vida.

Amorebieta fue la encargada de poner el ritmo durante el recorrido, con Ketala y Azafata siempre cerca. Casaca hizo su carrera en mitad de grupo, mientras Skinside aguardaba en el último lugar del lote. Tal vez no esperaba poder batir a la favorita, y quiso esperar al final para batir a las que atacaran primero. Sin embargo, Grosjean se encontró con un regalo que no desaprovechó.

Al desembocar en la recta final todas sus rivales se abrieron dejándole todo el interior libre. Azafata enseguida pasó al frente cuando las que le precedían cedieron. Por fuera venía Casaca a batirle, pero la de Osorio no mostró en ningún momento la aceleración poderosa del 2011. La chispa la puso Skinside, que cambió de ritmo con alegría para pasar a dominar enseguida por dentro. La favorita no tuvo poder de reacción. Julien Grosjean apretó el puño al pasar el poste, en un año algo complicado para él. Azafata completó el trío.

Probablemente la de ayer fue una de las ediciones más flojas del Benítez de Lugo, carrera principal para las yeguas en el otoño. De todos modos, a favor de la ganadora cabe decir que es una potranca con todavía progreso, que ha completado un brillante verano. Casaca, a la que problemas en los cascos le han traído por la calle de la amargura, no acaba de recuperar el formidable estado de forma que le llevó a reinar el pasado año.

La reunión comenzó con el cómodo triunfo de Muñeca Brava, premio a su regularidad. En una accidentada segunda carrera, en la que Jeremy Crocquevieille se fue al suelo sin graves consecuencias, la batalladora Gimena fue la más rápida. En el desdoblado del handicap los puntos llegaron en punta y de paseo. Pichuca y Negrete pueden volver a ganar. Por último, Duendecillo confirmó en la de cierre que su magnífico debut donostiarra no fue casualidad, y se impuso con calidad.

No hay comentarios: