lunes, 17 de septiembre de 2012

Jornada 1 del otoño

Valiant Blue y Ariete Arrollador no fallan en el estreno madrileño

El hipódromo de La Zarzuela abrió ayer de nuevo sus puertas tras el parón veraniego. La temporada de otoño comenzó con las preparatorias para el premio de la Hispanidad, en las que los favoritos no fallaron. Valiant Blue entre los clásicos y Ariete Arrollador entre los viejos cumplieron los pronósticos con Janacek en la silla.

El jinete checo, líder de la estadística de jockeys, logró a lomos de Valiant Blue su triunfo número 100 en España. La jornada fue completa para él, pues además de adjudicarse los dos grandes premios de la reunión, hizo triplete con el maiden Tresenpunto. Nadie parece capaz de interponerse entre Vaclav Janacek y la estadística de jinetes. Suma 47 triunfos en lo que va de año.

En el verde, la calidad la pusieron Valiant Blue primero y Ariete Arrollador después. El potro de Callejo demostró su calidad para imponerse ante un mejorado Azabache, que por momentos pareció comprometer su triunfo. Costó pasar a una mejorada Laura Moon, que hizo la carrera en punta. Su vuelta es una gran noticia.

De todos modos, fue tal vez más sólida la sensación que dejó Ariete Arrollador. El caballo de Arizkorreta se enfrentaba a un lote accesible, pero su remate gustó. Aunque todavía falto, aceleró con chispa y dejó abierta la puerta de la esperanza de cara al Hispanidad. Si el 12 de octubre encuentra una pista rápida, muy pocos o ninguno serán capaces de batirle.

Por lo demás, caben destacar los triunfos de los debutantes Moss y Cariñosa. El primero, tan galopador como su padre Palamoss, dejó una grata sensación. Tresenpunto estaba deseando ganar, y lo hizo con solvencia en la segunda parte del handicap. En la primera parte del desdoblado, la escapada que protagonizaron Alfred y Don Hernando Hab fue culminada con éxito por el primero.



No hay comentarios: