viernes, 21 de septiembre de 2012

2º jornada de otoño

Todo de cara para Casaca en el Benítez de Lugo

El hipódromo de La Zarzuela será mañana escenario del primer gran premio del otoño, el Benítez de Lugo. La gran carrera de yeguas de la temporada, que reportará 20.000 euros a su ganadora, tendrá ocho aspirantes, entre las que destaca muy por encima del resto Casaca. Ausentes la mayoría de sus grandes rivales, la yegua de Osorio no debería perder. La reunión comenzará a las 11:15.

Con la reina del verano Baronia preparando otros objetivos, con Clunia y Aspasia de Mileto en Francia y las mejores tres años fuera de juego por diversos motivos, la calidad de Casaca parece bastante por encima de la del resto de sus contrincantes. La alazana viene de ser tercera del Kutxa dejando un amago ganador, pero le faltó puesta a punto para rematar. Lleva sólo dos carreras en lo que va de año, pero lo que antes ha sido desventaja, ahora puede ser lo contrario; Casaca llegará a la cita más freca y con el depósito de gasolina lleno.

A pesar de la unanimidad conseguida entorno a su probabilidad de victoria, las carreras hay que correrlas. En caso de que la favorita fallase, Relampago y Skinside estarán al acecho. Fueron segunda y quinta del Kutxa respectivamente. Aquel día Relampago ya batió a Casaca, pero las condiciones ahora son otras. La pupila de Bárbara Valentí da lo mejor de si misma en Donostia, y su rendimiento en Madrid baja algo. De todos modos, su honradez le coloca inexorablemente entre las mejores. Skinside encuentra esta vez un lote más accesible que en el Kutxa, y a poco que haya progresado estará en la pelea.

Serán 68 los participantes en esta segunda jornada otoñal, que comenzará con una carrera de jockeys amateurs en la que destacan las opciones de Muñeca Brava y Aratan. Cuentista tendrá en la segunda otra oportunidad para seguir progresando. Chief Key y Liniberto serán nuestros elegidos en el complicado desdoblado del handicap. Por último, en la carrera de potros que cerrará la mañana, Duendecillo gozará de la confianza que se ganó en su brillante debut donostiarra.

No hay comentarios: