lunes, 1 de octubre de 2012

Crónica 3º jornada de otoño

Ranyan deja las mejores sensaciones camino al Memorial

La pista pesada marcó la tercera jornada de otoño en el hipódromo de La Zarzuela. Las lluvias caidas en Madrid durante la semana trajeron consigo las correspondientes sorpresas, algunas tan llamativas como la de Kurdo, que se impuso a los mejores viejos en la preparatoria del Memorial. De todos modos, las mejores sensaciones las dejó Ranyan, vencedor entre los tres años, que se perfila como un firme candidato para la gran cita del otoño.

Castrado tras una ilusionante primavera, en el mundillo hípico se la ha tenido siempre altamente considerado. Todavía falto, no inquietó en su presentación donostiarra a los gallitos de su generación, pero posteriormente dejó muestras de su calidad imponiéndose fácil en un handicap portando el top de la escala. Ayer en La Zarzuela dio otro paso al frente, y el terreno pesado no hizo sino aumentar su superioridad ante rivales ya contrastados.

Pasó al frente cuando Urbina se lo pidió, y en la recta ofreció una exhibición digna de un firme candidato a ganar el Memorial. Sin exprimirse, perdió a dos buenos potros como Arsalan y Galipoli, que pelearon por la segunda plaza. Teniendo en cuenta las referencias que han marcado los clásicos ya contrastados, las opciones de Ranyan para batir a los mayores son numerosas.

Todavía más tras ver el rendimiento de éstos en su preparatoria. Un sorprendente Kurdo, que nunca antes había dado valor como para optar a ganar una carrera así, puso firmes a los mejores viejos. El pupilo de Arizkorreta arrancó con fuerza en la recta final, y aunque el favorito Arnuero arrancó en su busca con aire ganador, a la hora de la verdad no pudo inquietar al ganador. Por detrás fue lejano tercero Domeside, con un recorrido horrible. El ganador del GP de Madrid, Karluv Most, acabó quinto y aparentemente lesionado.

Ningún favorito fue capaz de confirmar condición sobre el barro madrileño. En la primera Son Bou se dio un paseo avisando de sus capacidades. El trío formado por Kiumars, Isaman y Gamberro repartió más de 9000 euros en la segunda del día. No tan suculentos, pero también fueron jugosos los dividendos dejados por Lucciole Lol, triunfador en la tercera. En la prueba de la Lototurf, Mayerling confirmó apuntes previos con Alvaro Gómez en la silla.

No hay comentarios: