miércoles, 28 de enero de 2009

Pau


5º carrera: 5.Kalculated Risk – 6.Eurobetis – 13.Dukeside

(5)Kalculated Risk es sobre el papel una sólida opción. Bien batido en su última por (6)Eurobetis, esta vez las condiciones de la carrera le son bastante más favorables. Cede menos peso y además, tiene un cajón mucho más propicio. El esfuerzo que hay que hacer para salir del 17 y coger la cabeza, como hizo en su última, cuesta la mayoría de las veces la victoria. Rápido y superior a la mayoría del lote, debemos contar con el inexorablemente. En su contra, que todavía no es ganador, a pesar de haber estado varias veces en la llegada. (6)Eurobetis ganó a la mayoría de sus rivales de hoy con mucha solvencia. Sin embargo, aunque dicen que está bien, no me gusto mucho en su actuación del sábado, eso si, le sobraron metros. Merece otra oportunidad, pero con cautela. (13)Dukeside viene de correr bien en Deauville ante rivales de más entidad. Los que vienen de allí no suelen brillar en Pau, sin embargo, su estilo de correr creo que es más propicio para este hipódromo. Puede hacerlo bien. De (8)Piasca se hablaba muy bien en verano en Lasarte. Viene de mostrar condición en su última, aunque el lote era malo. Aquí los rivales son más duros, pero espero que progrese. Creo que lo hará bien. (11)Alnitak viene de correr bien en la pista y parece tener calidad suficiente como para luchar la victoria, pero con ese cajón y ese jockey, me cuesta creer que ganará. Para el trío como mucho.


7º carrera: 1.Ashdoun – 10.Ras Tafarii – 4.Sushi

(1)Ashdoun es una buena baza en esta segunda parte del handicap desdoblado. En su penúltima una horrible salida le impidió estar más cerca. En su última sólo un enorme A Paris pudo vencerle, dejando al 3º bastante lejos. De peso sale igual y su forma es indudable. Le ha vuelto a tocar un mal cajón, pero en estos metros no es grave. Primera opción. Su rival, a mi entender, debe ser (10)Ras Tafarii. Viene de ganar en Pau de forma solvente y no veo suficiente la subida de 2,5 kilos en el handicap para pararle. Está muy en forma y es muy arenero. Muchas luces en verde. Su jockey en cambio no anda muy acertado y en un final apretado puede ser su mayor “handicap”. Aun y todo, venderá cara su piel. Veo mucho más situada a (4)Sushi en 2º parte que en 1º, como en su última. Gusta mucho de la pista y creo que con la edad le van a venir mejor estos metros para efectuar su remate. En valor 21 está muy situada. Buenas sensaciones esta vez. (5)Lester Quercus viene de correr bien en la pista. Hace la distancia y va a contar con un buen y enérgico jockey para lograr vencer. Hay que contar con él.


8º carrera: 9.Panache Blanc – 3.Cuban – 6.Milrik

Precioso, abierto y por consiguiente complicadísimo handicap primera parte. (10)Panache Blanc ganó el año pasado en esta pista con solvencia. Viene de apuntar forma en Deauville, donde le ganó un enorme Almaguer, que volvió a ganar su siguiente. Lo veo realmente situado en valor 26, bien de metros y con una buena monta. Opción consistente. (2)Zabourg es sin duda el mejor caballo del lote. Viene de hacer una carrera de mérito, siendo 3º con 64 kilos. Sin embargo, con semejante plomo, me parece realmente complicado que gane. Sin embargo, se ha ganado por méritos propios que contemos con él para las combinaciones. Lo de (3)Cuban merece una estatua en la entrada del hipódromo de Pau. Correrá en valor 30 con el descargo de Raballand y, a decir verdad, aunque ya debería andar sujeto, en su estado de forma es capaz de volver a meterse en la llegada. Hasta donde llegue. (6)Milrik está situado y viene de hacer una muy buena carrera en Pau. No me convence para ganar, pero si lo veo en el trío. Otro que merece un sitio honorífico en Pau es nuestro querido (8)A Paris. Ha ganado ya dos carreras y le ha tocado un muy mal cajón, lo que dificulta su labor. Sin embargo, viene de ganar causando una gran impresión, demostrando que está en el mejor momento de su vida. Lo veo capaz de asumir la subida. No es una base, pero cuidado con él. (14)Miajur viene de hacer una muy buena carrera aquí. Creo que está situado y en forma. Hay un abanico de caballos con opciones; sin duda él es uno de ellos.

No hay comentarios: