jueves, 22 de enero de 2009

Pau

1º carrera: 1.Wiwurgh – 4.Roman Eagle – 5.Lanturlu

(1)Wiwurgh tiene un origen con el que debería brillar en la superficie. Así parece confirmarlo su última actuación, sobre el PSF de Deauville, donde fue 2º en una carrera de bastante más nivel que esta. Si está vivo de inicio y no pierde muchos puestos, debe presentar dura batalla. Con referencias parecidas y beneficiado por peso, su mayor rival debería ser (4)Roman Eagle, que ha sido 4º en sus dos carreras en Deauville, en lotes netamente mejores. El descargo de Raballand, que siempre se crece en Pau, le deja en una inmejorable ocasión para ganar. No debe fallar. El lógico trío de la carrera, debería ser completado por (5)Lanturlu, batido por los dos anteriores en sus últimas, pero de acreditado nivel y confirmado en PSF. Al fallo de sus rivales, podría dar un susto, pero es un dato bastante elocuente que, habiendo cobrado siembre, nunca haya entrado en la gemela en sus seis comparecencias. (10)Cattelan es un potro debutante de Rouget que tiene un origen 100% americano, hijo del gran Giant's Causeway. No me gusta que debute con gafas. Hay que verlo.


7º carrera: 8.Ciao my love – 7.Blue and gold – 1.Ballingloria

(7)Blue and gold no es ningún fenómeno, pero su debut es decente. En su última salió muy jugado en Deauville pero nada hizo. En este lote tan flojo, debería desmentir su última y estar en la llegada. De todos modos, no lo tendrá fácil tras ver el prometedor debut de (8)Ciao my love en esta pista, donde hizo gala de un gran remate, tras tener un infame cajón y tener que hacer toda la curva por el exterior. Si repite su última, es el papel de la carrera. (1)Ballingloria ha sido muy discreta hasta la fecha. Sin embargo, su origen tiene cosas interesantes, además de líneas con las que debería sentirse agusto sobre la arena. Su madre la habrá ofrecido rapidez. En su última no me desagradó en un lote mejor que este, punteando hasta la recta. Esta vez, más puesta y en menos distancia, puede cobrar.


8º carrera: 4.King Crimson – 3.Sucre Brun – 12.Loup Bird

(4)King Crimson es un auténtico quema dinero. Su estilo de correr, viniendo de atrás, es un cebo goloso que lleva innumerables veces a la derrota. Sin embargo, tras verle perder de forma increíble en su última en Deauville, con una recta desastrosa de la mano de Auge, me prometí a mi mismo volver a jugarle en la siguiente. Está en gran condición y, como digo, en su última tuvo una recta con más tráfico que la M-30. Su estilo rematador y su mal cajón en cambio, nos van a hacer verlo en la cola del pelotón, y eso en Pau puede ser mortal. Confiar ciegamente en su remate sería de nuevo un error. Creo que va a llegar a colocado, y casi año y medio después, espero que llegue hasta la victoria. A (3)Sucre Brun le han tocado dos cajones semi-imposibles en sus dos últimas sobre los 1900 de Deauville. Ha estado previamente mucho tiempo alejado de las pistas por lesión, pero su vuelta ha sido muy positiva, estando en ambos casos cerca de la victoria en condiciones difíciles. Este lote es menos competitivo y con Ioritz en la silla es una opción a tener en cuenta. No se si hará la distancia, pero los balleneros no os olvidéis de (7)Kenim, que me gustaba hace 5 días, cuando no salió de la cola. Esta vez va con un mejor jinete, y si va delante, puede ser la sorpresa de la carrera. (12)Loup Bird viene de hacer un carrerón en la carrera de hace 5 días de la que hablaba anteriormente. En esta distancia parece menos efectivo, pero si lo corren tan seguido... cuidado. El otro día parecía que ganaba y le falto gas al final. Tengo dudas, pero no lo quitaría de ninguna combinación.


9º carrera: 5.By Appointment – 6.Cuban – 9.Shanvally

(5)By Appointment viene de hacer un auténtico carrerón en esta pista, aguantando hasta últimísima hora, cuando un enorme Carimo(que en su siguiente fue 2º de Quinté) le ganó. De ese lote han salido varios ganadores. Sale en las mismas condiciones de peso y me sigue gustando mucho. Peleará por la punta con el incombustible (6)Cuban, que viene de hacer un carrerón con Nora siendo 2º tras la subida que le supuso ganar. Esta es su pista y parece haber recuperado viejos valores. El descargo de Raballand le deja en un valor claramente ganador, si nos atenemos a su última. Si no acusa agotamiento, peleará por la victoria. (9)Shanvally hizo una buena carrera el otro día, quedando en una ajustada 4º posición. Hoy, con Mendizabal, en una buena situación en el handicap, debe cobrar.

No hay comentarios: