domingo, 18 de enero de 2009

Cagnes sur mer

1º carrera: 9.De Zhepyr - 2.Slickly Royal – 6.Bobtail – 18.Unirossa - 15.Fire Flyer

(9)De Zhepyr viene de correr hace menos de una semana en una Quinté fuera de distancia, sin desentonar. Ahora aparece en su distancia ideal. El año pasado consiguió vencer en esta pista de verde en las dos ocasiones que corrió. Estoy convencido de que esta era su carrera y su día. Muchas veces se prepara un objetivo y no se consigue el resultado esperado. Aun y todo, es ahora o nunca. (2)Slickly Royal está en una gran forma y además situado. Viene de perder por poco una Quinté en Deauville. Ha corrido muy bien en el verde de Cagnes. Una sólida baza para el trío. (6)Bobtail ganó causando una muy grata impresión en la arena de Pau. Es muy arenero, pero reaparecer así indica una gran condición. Si Rohaut decide desplazarlo a Cagnes será por algo. Es un entrenador que suele hilar fino. Mucho cuidado.


3º carrera: 3.Wedge – 1.Bon Grain – 5.Surething

(3)Wedge tiene un gran origen, y aunque se ha prodigado poco hasta ahora, parece llamada a lograr cosas interesantes. Por su origen debería gustarle la arena. Rouget está impresionante en el inicio del meeting. Si está bien, inapelable. (1)Bon Grain es un buen caballo, no muy ganador, pero que se ha colocado varias veces a nivel Listed. Es ganador en la pista de hierba de Cagnes. Lleva un par de meses sin correr, pero el año pasado ese parón le vino bien, ya que reapareció ganando. La distancia puede ser algo corta. Debuta en PSF. Hay que contar con él. (5)Surething ha demostrado apreciar la arena. Es puntero y este hipodromo le debe ir bien. Lleva tiempo sin correr, y en sus últimas estaba sin gas. El parón le ha podido sentar bien. Sorpresa.


4º carrera: 1.Libertador – 2.Cristobal – 4.Ombregeux

(1)Libertador es un caballo fantástico, un bregador, que empieza aquí su puesta a punto para el Listed de hierba de la temporada. El año pasado dio su mejor versión en este hipódromo. Es muy bueno, es luchador y la distancia es idónea. El que quiera batirle va a tener que galopar de lo lindo. (2)Cristobal es muy buen caballo, pero no ha demostrado, a mi entender, calidad suficiente como para ganar a (1)Libertador. No consiguió ganar en todo el 2008. Le vuelven a poner blinkers, con las que ha funcionado mejor. Debe correr bien y estar en el trío cuando menos. (4)Ombregeux es inferior a ambos, pero es regular y da un valor cercano a 40 con el que debería entrar en el trío.

No hay comentarios: