viernes, 23 de enero de 2009

Pau

3º carrera: 1.Ashdeuzo – 7.Big Joe

(1)Ashdeuzo, tras apuntar en su penúltima, venció de manera impresionante en su última, sobre pista y metraje. Este lote es más competitivo, pero viendo su forma de ganar, me resulta imposible no verlo repitiendo victoria. Se escuchan cosas muy buenas de él. A seguir demostrando. (7)Big Joe es otro que venció de forma impresionante en su última aquí. Sin embargo, los metros eran más cortos. De todos modos, el aumento de distancia no debe ser impedimento para que luche la carrera. Ioritz lo prefiere en detrimento de una buena opción como (5)Paris Phil. Me parece la gemela fija con (1)Ashdeuzo. Se tiene muy bien considerado a (2)Tropical Rain, más tras su prometedor debut. Sin embargo, mucho tendrá que galopar para batir a (1)Ashdeuzo y (7)Big Joe. La monta además no me gusta.


5º carrera: 16.Crazy Flying – 4.Admiratif – 11.City Bhoy

(16)Crazy Flying viene de correr muy bien en Cagnes, un hipódromo más complicado que este. Le ha tocado un mal cajón para coger la punta, como a ella le gusta, pero su jockey está que se sale y seguro que sabe darle un buen recorrido y hacerla ganar. Es veloz, está en forma y el lote es de su alcance. La tendencia de la pista no debe sino favorecerla. Favorita. (4)Admiratif lo hizo muy bien el año pasado en Pau. Tras mucho tiempo sin correr, se ha puesto a punto para correr en Pau. En su anterior ya fue 4º en una carrera parecida. Su forma es al alza, y sale algo mejor de peso. Además será guiado por Eyquem, una garantía. Es difícil imaginarlo fuera del trío. (11)City Bhoy es tremendamente regular, está en forma y va bien en la pista. Sale bien de peso, pero tiene un mal cajón y aunque es probable que esté en el trío, alguno le batirá. Delaporte nos tiene un tanto desconcertados con (5)Romain des Vignes. Su vuelta en Deauville fue sonada y viene de estar 6º en Pau en su más reciente, en un lote más complicado que este. Parece mejor en más metros, pero en Deauville pudo ganar en esta distancia. Sin embargo, en Pau y con ese cajón, no lo veo capaz de ir delante y ganar. Tal vez me equivoque, pero le voy a esperar a que corra en 1500. De todos modos, es una intuición personal. No olvidarlo por si acaso. Se escuchan cosas más que interesantes de (7)Rubirosa en el mentidero del hipódromo. Viene de ganar en Dos Hermanas, pero debería dar un salto cualitativo para ganar aquí. Cesar Alonso tiene la cuadra muy en forma. Se le puede combinar. Yo me limitaré a observarlo.


7º carrera: 5.Fresno – 9.Diagnosis – 1.Doux Salsa

Va a tener que venir (5)Fresno para que Gourraud gane su primera (y merecida) carrera en PMU. Enorme en su penúltima sobre esta distancia, no pudo con Big Joe en unos 1500 a todas luces cortos para él. Sin embargo, Montenegro dijo haber terminado encantado con su actuación. Cambia de preparación, pero según su entrenadora sigue perfecto. En una carrera tan floja, en sin duda el papel. (1)Doux Salsa “escoltó” a (5)Fresno en su victoria y después fue 3º. Sale bien de peso y anda en forma. Para el trío. (9)Diagnosis es un producto 100% Moratalla que podría ser interesante. Su madre es doble ganadora en Pau. Si está espabilado, debería cobrar, ya que el lote no tiene nada. (12)Stent está entrenando de forma brillante y según Nora Pau debe ser su pista. Su última actuación le da la razón. Sale mejor de peso. Tiene un cajón trampa, ya que se va a quedar atrás, y con tantos caballos va a tener problemas de tráfico. Aun y todo, debemos contar con ella. Aupa txiki!(14)Eurobetis viene de ganar en la pista sobre 1500. En su penúltima en cambio, se le hicieron largos los 1900 de hoy. Su forma le hará estar cerca y cobrar, pero me cuesta verlo en la gemela.


8º carrera: 6.Ericonouchou – 8.Spanish Land – 9.Chief D'Ouilly

(6)Ericonouchou perdió su última por llevar encima a la grandiosa y fantástica Nathalie Desoutter, la que no pierde un mano a mano nunca, la que empuja como Dettori. Un gran Montenegro le robó la victoria con (3)Le Grillon. Esta vez va mejor de peso, está muy en forma y le ha tocado un muy buen cajón. Nathalie no la cagues. (8)Spanish land tiene una buena situación en el handicap, en la debería cobrar. Si mantiene su línea, es capaz hasta de dar un susto a (6)Ericonouchou, aunque en su última éste lo batiera bien. Más bien para el trío. Otro de los candidatos a hacerlo bien es (9)Chief D'Ouilly, algo sujeto tras ganar, pero no lo suficiente como para que no cobre. Cerca, pero debería ganar.

1 comentario:

ferdemente dijo...

Grandes Pronos como siempre,pero solo puntualizarte amigo que Nathalie ha ganado para nosotros muchos manos a manos, como, hace un par de semanitas la QUINTE de PAU con BILBO QUEST!!!Y el debut con Tropical,el debut con Tsarabi,mas otra tambien con Tsarabi,con DANCING MAJOR,en Chantilly,y otra en Dax,esa carrera la tengo colgada en mi blog(te gustara),con Angelimous,y asi podria pasarme todo el dia,sabemos que NO es SOUMILLON,pero los tiene bien puestos y es muy buena en vallas,la mejor tia en vallas,decirte que su labor en ntra Cuadra es de 10,y estamos encantados con ella.
No te lo digo para que te enfades,solo que tampoco es tan mala como dices!!!
Y el otro dia en la Quinte con Bilbo,nadie dijo la buena monta que hizo,a un caballo que nadie pudo con el antes,se subio Lemaire,F.Guy...y nadie hizo nada.
Un abrazo crack,un saludo,y suerte para hoy en PAU.
Veremos que hace hoy Tropical,muy dificil ganar a Ashdeuzo,cierto,lo veo casi fijo pero...
Tu amigo FER.