martes, 13 de enero de 2009

Cagnes sur mer

2º carrera: 14.L'Impressioniste – 13.Salsa de la Tour – 4.Roi – 7.Now the Tiger – 12.Madani

(14)L'Impressioniste corrió con brillo el año pasado en esta pista, permaneciendo imbatido sobre 2 salidas, ganando ambas por 3 cuerpos causando una bella impresión. Tras varios meses inactivo, viene de correr dos carreras sin destacar, en lo que pueden ser una puesta a punto para la cita de hoy. Tiene un buen cajón para ir al frente, cosa importantísima vista la tendencia de la pista. Teniendo en cuenta su efectividad en el PSF de Cagnes, y con Mendizabal en la silla, es un rival temible. (13)Salsa de la tour ha brillado siempre en la arena de Deauville, pero tras no haberlo conseguido este año, tal vez por no haber logrado llegar a tope de revoluciones, tiene en Cagnes una buena oportunidad de hacerlo. Está en valor ganador, y su forma tiene que ser al alza. Cuidado. (4)Roi llegá muy en forma, y aunque no está probado en la arena del sudeste francés, adoraba la de Deauville. Su estilo de correr no es del todo idóneo para la pista, pero también lo ha salido hacer bien al acecho de los punteros, y tiene un cajón propicio para hacer esto. Siempre peligroso. (7)Now the Tiger ganó el año pasado en la temporada, pero en hierba. Se ha mostrado capaz de hacerlo bien en este valor, pero no ha conseguido ganar. Buena monta, bien en arena, y con ciclo de forma al alza, es una alternativa atractiva. (12)Madani viene de resurgir en la arena normanda, ganando tras distanciamiento. Parece difícil pensar que repetirá, pero se le debe tener en cuenta en las combinaciones.


5º carrera: 8.Pouchou

(8)Pouchou es un caballo que gana todos los años en Cagnes y este año seguro que no va a ser menos. Además, llega muy situado y habiendo marcado forma en su última, batido solamente por Dehradoun, que confirmó en su siguiente. Por si esto fuera poco, cuenta con el descargo de Gaetan Masure, que tras hacerlo bien en Deauville, viene de hacer un gran triplete en la inauguración de la temporada de Cagnes. Es un caballo que se pone en forma en esta época del año y sube varios kilos de valor. Me sorprendería mucho verlo fallar.


7º carrera: 1.Low Budget – 3.Kornei – 13.Twin Peaks

(1)Low Budget debuta en Cagnes, pero cuando ha corrido en la arena lo ha hecho muy bien. Me gustó especialmente en su última, cuando estuvo detrás del intratable Sky Crusader, batiendo a Madani y Gallardo, ganadores en sus siguientes. Me parece que está realmente situado en valor 28 y su jockey no me parece nada malo, además que ya ha sido 2º con él. Cuando está en forma suele ser regular. Con el valor de su última no puede perder. (3)Kornei corrió muy bien el año pasado en la arena de Cagnes, y viene de hacer un carrerón en Deauville siendo 2º. Está situado y nada hacer pensar que pueda fallar en su cancha favorita. En el trío. (13)Twin Peaks tuvo verdadera mala suerte el año pasado en este meeting. Vuelve en forma, y en el mismo valor de hace un año. En este carrera hay caballos mejores que él, pero es muy peligroso.

No hay comentarios: