sábado, 28 de junio de 2008

Saint Cloud

5º carrera: Grand Prix de Saint-Cloud
Départ vers 16h28
Plat - Groupe I (galop) - 400 000 € - 2400m - 9 partants

1.Youmzain: Es increíble la mala suerte que tiene. El año pasado fue 2º de Dylan Thomas en el King George y en el Arco. Esta campaña, tras reaparecer bien en Dubai, 7º, fue de nuevo 2º en la Coronation Cup, batido por Soldier of Fortune. Su calidad es innegable, y merece ser valorado más de lo que suelen dictar las apuestas. Yo, por ahora, le veo en la lucha pero no ganando.

2.Zambezi Sun: Es un outsider, pero no somos pocos a los que nos tiene “en el bote”. Creo que tiene mucho por descubrir aun. Sus responsables confían muchísimo en él, y lo están llevando despacito, como el año pasado. Le falto una pizca de suerte en el Arco. Su reaparición fue un desastre, pero en su última ya da un valor formidable al vender cara su derrota contra un Doctor Dino más rodado. Gana esta carrera y a por el Arco. (¿Porqué no?) Vamos!

3.Song of Hiawatha: Pacemaker oficial de Soldier. Los kilómetros que te quedan en punta todavía, pequeño Song...

4.Sommertag: Su última aparición fue en el Prix Foy, G2, ganado por Mandura en septiembre. Donde fue 4º de 5, sin peligro. O estoy loco, o el valor 50 que le asigna France Galop es una sobrada. Sus carreras de 2007, son, menos la reaparición, horribles. Sin papel.

5.Doctor Dino: Se ha ganado a pulso un lugar importante entre la élite. Su escalada ha sido constante, y parece capaz de conseguir cotas más altas. Ganó la Hong Kong Vase, G1, 3º del Champion Stakes o de la Dubai Shema Classic. Viene de vencer en la preparatoria por ½ a Zambezi Sun y por poco más a Not Just Swing. Es un todoterreno, pero me sorprendería verlo ganar.

6.Soldier of Fortune: Su victoria en el Irish Derby del año pasado, es de las que hacen época. En el Niel, preparatoria del Arco, ganó con muchísimo estilo, aunque en el Arco ya lo batieron Youmzain y Getaway. Este año ha reaparecido brillando, y ya es el favorito del Arco para los bookmakers. Imbatible? No lo creo. Y más sin Murtagh. Aun y todo, su sitio está en la llegada, y sobre la lógica, debería ganar.

7.Not Just Swing: Está en una forma magnífica. Tras ganar G3, viene de hacer la carrera de su vida, cuando casi caza el 2º puesto en la preparatoria, ante Doctor Dino y Zambezi. Su rush final fue muy muy bueno. Tiene progreso, y es un alternativa muy interesante.

8.Lucarno: 4º del Derby de Epsom, y ganador del St Leger, G1. Sin embargo, el año pasado dio la sensación de ser un escalón peor que los cracks, y su reaparición en G3 este mes fue realmente mala. Opción secundaria.

9.Getaway: 4º del pasado Arco, y la opción fuerte de Fabre para esta campaña. Empezó arrasando a un lote no demasiado brillante. Sin embargo dejó sensación de ser un campeón. Para algunos sucesor de Shirocco, y ya favorito del Arco 2008, decepcionó en su siguiente, ante Soldier, Youmzain y compañía. Fue algo molestado, pero ya estaba bastante vacío. Fabre sabe de esto, y no creo que esté tan loco como para creer que con este caballo puede ganar grupos 1. Mucha chance.

Pronóstico: 2.Zambezi Sun – 6.Soldier of Fortune – 9.Getaway

3ºcarrera: 12.Flying Fish

6ºcarrera: 2.Miracle Seeker

7ºcarrera: 6.Penkinella

No hay comentarios: