miércoles, 16 de diciembre de 2009

Pau

3ºcarrera: 8.Hornedo - 17.Loup Bird – 4.Chief D'ouilly

(2)Fanga ganó en la pista con un kilo más hace un año. Ha apuntado forma en otoño, pero tiene un cajón horrible. Merece algún dinero. (4)Chief D'ouilly tiene valores en la pista con los que saldría ganador aquí. Sin embargo, su forma es una incognita tras haber reaparecido después de un año sin correr. No olvidar. (8)Hornedo ganó de forma sensacional un par de carreras en la pista hace dos años. Si volviese a sacar aquel tranco, sería imbatible, pero no es aquel caballo. Está apuntando forma y está situado. Puede sorprender. (9)Sister Arwen tiene un cajón letal, pero está situadísima y viene de apuntar forma. Otra con trampa. Ojo. (11)Alcabala tiene buenas en la pista y sale en condiciones inmejorables. Buen jinete. Su único “pero” es que no corre desde agosto. (17)Loup Bird es muy discreto, pero le gusta la pista y puede aprovechar que sus rivales tienen algún “pero”. En la pelea.


7ºcarrera: 14.Enmascarado – 12.City Bhoy – 1.Alhaprince

(1)Alhaprince tiene un buen valor en España y ha solido correr bien en arena. Sin embargo, cede peso a todo el lote y esto le puede hacer perder. Aun y todo cuenta mucho. (2)Abades no está confirmado en la superficie, pero con su valor y su forma, cuenta en este lote. Cerca. (10)Elizabeto tiene pinta de ser un caballo complicado. Tiene valor de sobra para ganar, pero, aunque lleva un buen jockey, no corre desde junio. Ha solido reaparecer bien. No es fiable. (12)City Bhoy es todo un arenero que siempre cumple en la pista. Resucita con la superficie y está apuntando forma. Me sale muy bien de peso y tiene un buen cajón. No es muy ganador, pero del trío no creo que lo saquen. (14)Enmascarado es un arenero total. Tiene muy buenos valores en la superficie y ha reaparecido para estar preparado esta vez. Su estilo es ideal para la pista. Sorpresa con muchas opciones. (18)Shankova es muy honrada, pero poco ganadora. Sale bien de peso, ha corrido bien en la pista, y podría colarse en las colocaciones.


8ºcarrera: 17.Horizon Lontain - 7.By Decree – 3.Anchoreiner

(1)Vivement Dimanche fue tercer del Kutxa, y con el descargo, sale situada en valor 34. Su aprendiz en cambio, es una incognita, y va lleno de plomo. Da miedo, pero no me inspira confianza. (3)Anchoreiner ha estado rondando la victoria en sus dos últimas, donde le faltó punta de velocidad. Es ganador en pista y metros, y llega muy en forma. En valor 31, sale ganador. Buen cajón. Otra oportunidad. (7)By Decree fue 3º en la pista con 4 kilos más, hace un año. Está en gran forma. Su único inconveniente es que lo monta un inexperto aprendiz, aunque éste ha ganado 2 de las 5 veces que ha montado para Rohaut. Obligada a figurar. (11)Anonyme Island está en gran forma. Su adaptación a la pista me enfría un poco, pero no se le puede olvidar. (12)Ericonouchou fue tres veces segundo el año pasado en valor 31. Ahora en 25, sale tirado de peso, pero tiene un cajón muy malo. No conviene olvidarlo. Que nadie dude que (16)Cuban volverá a ganar este año en Pau. Ya lo hizo los tres años anteriores, y viene de apuntar forma en La Croise Laroche, como acostumbra. Está en valor que le permite maniobrar como quiera. Pero tiene un cajón de pena para coger la punta, como a él le gusta. Sorprende además que no se suba Raballand. Merece algún euro, pero a diferencia de otras veces, hoy no conviene invertir demasiado en él. (17)Horizon Lontain está situadísimo en el handicap. Viene de apuntar forma, le encanta la pista y el año pasado corrió fenomenal con 5 kilos más. Buena monta y cajón decente. Gran oportunidad.

No hay comentarios: