lunes, 2 de febrero de 2009

Concurso de grupos 2009

Me complace mucho presentaros el concurso de Grupos1 2009. Dicho concurso constará de todos los Grupos 1 que se celebren durante el año 2009 en Francia. Además, también entrarán en concurso todos los Grupos 1 internacionales que sean PMU y por tanto se retransmitan por Equidia. Por tanto, habrá que pronosticar carreras como la Breeder's, la Dubai World Cup, Hong Kong Vase, 2000 Guineas, King George...

La forma de puntuar será por bases, de la siguiente manera: Acertar el ganador multiplicará la cantidad de participantes que se pongan a las ordenes del juez de salida X5. Acertar el segundo clasificado se puntuará X3. Si se acierta el tercer clasificado se hará X1.

El precio de inscripción será, tras debatirlo, de 30 euros por persona. Señalar que cada usuario podrá concursar de forma ilimitada. Almagro por ejemplo, podría pronosticar como Almagro1, Almagro2, Almagro50. Por cada participación deberá abonar 30 euros, claro está.

El ingreso del dinero se hará en una cuenta LA CAIXA: 2100-1557-48-0100240681, que está a mi nombre: Imanol Arruti Korta. Sobra decir que garantizo al 100% la limpieza del concurso. A la hora de hacer el ingreso, para que no haya lio, ruego que os identifiquéis con vuestro seudónimo del foro, por ejemplo: Purple Moon

La repartición de premios se hará de la siguiente manera:

-El primer clasificado se llevará el 40% de la recaudación

-El segundo clasificado se llevará el 20% de la recaudación

-El tercer clasificado se llevará el 10% de la recaudación

Además, para que no se pierda motivación si no vamos bien clasificados, se añadirán premios parciales:

-El cuarto clasificado se llevará el 5% de la recaudación

-El ganador del tramo entre enero-junio del 2009 se llevará el 5% de la recaudación

-El ganador del tramo entre julio-diciembre del 2009 se llevará el 5% de la recaudación

-El ganador del meeting del Arco se llevará el 5% de la recaudación

-El ganador del meeting de Ascot se llevará el 5% de la recaudación

-El ganador del meeting de la Breeder's se llevará el 5% de la recaudación


Aclaraciones:

*Todos los participantes deberán dar un caballo por carrera y un reserva. De no poner caballo reserva, se le pondrá automáticamente la primera opción de Paris Turf impreso.

*Los participantes que no pronostiquen, concursarán con el pronostico de Paris Turf impreso(3 jornadas máximo). Si quedan sin pronosticar más de 3 jornadas, no se recibirá ningún punto.

*Está prohibido el plagio, por lo que no será contabilizado cualquier prono que no sea emitido por el concursante en cuestión. No vale decir: “Me voy de vacaciones y los días que no esté ponme los pronos de Txirrita, L.A.Seleccion o Paris Turf”

*A las personas que no puedan conectarse a Internet o darme el pronóstico personalmente, les facilito mi numero personal, a través del cual me pueden comunicar su pronóstico: 605741840: Imanol.

*Para finalizar, animo a todo el mundo a participar, en solitario, o por parejas, como cada uno desee. El concurso dura un año, por lo que creo que habrá diversión para muchos meses, además de una motivación extra en las grandes citas turfísticas.

*Los reenganches al concurso se podrán hacer hasta el 3º Grupo 1. A partir de esa carrera, no se pondrán hacer reenganches.

*Ruego que para que no haya malos entendidos, que se haga el ingreso del dinero antes de que se corra el primer Grupo 1 del año, que será en Dubai en el mes de febrero.


*El concurso se ha formado con las ideas de Purple Moon, Uni, Asier, Jesus Arroyo, Feroc y Betigorri, que han dado su punto de vista particular, que unido al mio, dan como resultado este formato de concurso que espero complazca a la mayoría.

14 comentarios:

blas dijo...

Aupa Almagro:
Soy Griffwat y quiero partcicipar, pero te quiero preguntar unas cuestiones previas.
a/ Me imagino que los pronos habra que dejarlos en el foro de apostadores en francia de todoturf.
b/ Estaria bien que pusieses un calendario en tu blog con las pruebas que entran (por lo menos el primer tramo Ene-Jun).
Mi e-mail por si lo necesitas es griffwat@gmail.com
Gracias

Almagro dijo...

Hola Blas. Lo del calendario está en marcha. A ver si lo conseguimos cuanto antes y lo publico. Los pronos se podrán colgar en el foro de todoturf Francia, darmelos a mi personalmente, o via sms a mi movil.

Un abrazo! te espero en el concurso!

Anónimo dijo...

Hola , me interesa participar en
vuestro concurso pero mi pregunta
es la siguiente: cuando se haga
oficial la lista definitiva de
participantes de cada grupo 1 dónde
podré conseguirla. Además, cómo
encontrar las carreras que cada
caballo ha efectuado para poder
pronosticar con garantias.Gracias.

Almagro dijo...

Las carreras de cada caballo podras consultarlas en:

www.geny.com (Francia)
y
www.racingpost.com (internacional)

Me dijo Purple Moon que conseguiría el calendario. En el momento que lo consiga lo colgaré en el foro de todoturf Francia y en este blog. De todos modos, se avisará en el foro siempre que haya una carrera de grupo 1

Carloszuma dijo...

Aupa Imanol!!

Pues creo que el concurso está muy bien y, aunque creo que no rascaré bola, me hace ilusión compartir los nervios con vosotros.
Me apunto, ahora te hago la transferencia.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, interesante vuestro concurso con carreras de gran nivel. Una pregunta-sugerencia. La pregunta es ¿hasta cuanto tiempo antes de las carreras se podrá pronosticar? lo digo por lo del "plagio" y que alguien no pronostique, por ejemplo, siempre el favorito, el del paris-turf impreso...entiendo la dificultad en tener que adelantar los pronósticos a 24h o 48h antes de la carrera, pero de ese modo, el pronóstico de cada uno es más "propio". Y otra pregunta, una vez que das tu pronóstico lo ven todos? Pregunto esto no xq quiero q mi pronóstico sea secreto (jeje) sino xq si vas primero en cualquiera d los parciales, va otra persona cerca en segunda posición y ambos destacados d los demás...sería suficiente con copiar el pronóstico al segundo clasificado.

Anónimo dijo...

Soy el q ha escrito la parrafada anterior...simplemente comentar q la hora aparece mal, ha sido ahora 19:53 y no 10:53. No es x criticar, es x mejorar un blog que ya es fantástico.

Almagro dijo...

Gracias "anonimo" por lo del blog! jeje. Lo de la hora creo que no lo controlo yo, es tema de blogger.

Los pronósticos se podrán dejar en todoturf, en el foro/chat que acabo de abrir en este blog, en mi correo electrónico: arrutikorta@hotmail.com o en mi movil: 605741840.

Los pronósticos se pueden enviar hasta 1 minuto antes de que empiece la carrera, aunque espero que se emitan antes.

Si me mandais los pronos al correo o al movil, entiendo que preferís que sean privados y no los publicaré hasta que se haya corrido la carrera.

Espero haber aclarado tus dudas. Saludos!!!

Anónimo dijo...

Respondido Almagro. Para mi sería mejor que se tuvieran que dar de víspera (xa q no influyeran las cotas por ejemplo)pero ok. En el móvil tendrás buzón d voz,no? Lo digo x si llamamos todos en el último minuto y estás comunicando...ja,ja,ja. Es broma.

Almagro dijo...

jiji, no tengo... pero por sms no habrá problemas. Porque si es llamada igual estoy currando o lo que sea y no puedo pillar.

Estaría bien darlos de vispera, pero en Deauville también pasaba que muchos no podían colgar sus pronos hasta el mismo día. Si que representa una pequeña ventaja tener la cota, pero a la vez puede ser contradictorio, ya que puedes dejar uno que te gusta por su cota baja y coger otro que te gusta menos porque es más interesante.

Yo siempre pronostico de vispera y juego al que más me gusta, intentando pasar de la cota lo más posible. No hay cosa que mas rabia me de, que gane el que me gusta y no haberle jugao porque "sólo" estaba 3 a 1.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Te estoy monopolizando la página, pero como me respondes, sigo...jeje. Pero lo de interesante o no según la cota no tiene influencia según he leido tus reglas del concurso porque puntua según el número de participantes y a igual número de part. puntua lo mismo acertar un 1,10 que un 100...

y ya que respondo sigo en lo mio...y limitarlo a...hasta una hora antes?

Almagro dijo...

No pasa nada, para eso está!

Sisi, la cota en el concurso da igual.

Se podría hacer lo de limitarlo hasta una hora antes, pero siempre hay gente empanada que se enterá igual media hora antes de que empiece la carrera que hay un G1 (En deuville pasaba). Por eso me da pena dejar a esos despistaos fuera de juego. Eso si, si veo que alguien lo hace de forma sistematica se le dará un toque, para que no sea norma. De entrada habrá que darlos con un tiempo de antelación.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Almagro, apúntame por favor.

Arifán

per dijo...

iepa imanol:
Andoniren fernandezen ania nahiz eta lengoan hipodromoan egon nitzen eta ez nuen zortea eduki eta orduan gendeak esan omen dit oso trebea zeala zaldietan eta larunbatean bueltatuko nahiz berriro ere eta jakin nahi nuke ea al diazun esan zeintzuk diren javoritoak nik jakiteko.
zurekin:
asier
posdata:emen dezu nere mailaren elbidea nahi badezu nahiago det or bildaltzen badidazu asier69@gmail.com