viernes, 20 de febrero de 2009

Cagnes sur mer

1º carrera: 1.Celtic Wolf - 6.Major Grace

(1)Celtic Wolf por su parte, viene de dar un valor magnífico en su última carrera aquí, llevando el peso y batiendo a dos buenos caballos como Bluefields y Aornos. El lote es muy flojo exceptuando a (6)Major Grace. Tal vez cederle 4 kilos sea demasiado, pero él ya está confirmado en la pista y su forma es indudable. Ya ganó en su día con Peslier encima. Firme candidato. (6)Major Grace es muy buen caballo, sin duda el que más ha demostrado del lote. Ha solido brillar en Deauville, pero en Cagnes es una incógnita. Fracaso en el GP de la Cote Azur, pero este lote no tiene nada que ver con aquel. Su estado de forma puede que no sea óptimo, pero los 4 kilos que recibe del favorito le pueden hacer vencer. En su contra está que no es nada ganador. Su cota, previsiblemente mejor que la de (1)Celtic Wolf, hace que sea un riesgo asumible apostar por él. (2)Cinq Cinq ganó un Listed en primavera. Reaparece y parece mejor en verde y en más metros. Hay que ver que detalles ofrece, pero sus objetivos deben estar por llegar.


4º carrera: 6.Quetsche – 4.Validor

(6)Quetsche parece sobre el papel la baza más sólida de la carrera. Batió bien a (5)Villa Molitor en su penúltima, lo que ya es una buena referencia. Pero además ganó causando una muy grata impresión en su última, a un lote que no era del todo malo. Rouget está en plan rodillo y parece dificil que se le escape la victoria. (4)Validor está en un estado de forma magnífico. Pantall suele brillar especialmente en estas epocas del año, y hasta ahora se ha mostrado muy acertado en sus desplazamientos a Cagnes. No parece el mejor del lote, pero su adaptación a la pista y la forma, le convierten en una alternativa indudable. (1)Plaisir du Tango es un buen ejemplo de regularidad. Sin embargo, aunque esté confirmado en este nivel, hipódromo y condiciones, me parece complicado que sea capaz de batir a todos los de este lote. Es honrado, pero alguno vendrá a batirle. Cerca.


5º carrera: 7.Bluefields – 4.Stikine – 16.Blue Bresil

(7)Bluefields ganó el año pasado esta carrera. Lleva tiempo preparandola, sin gastar ni un ápice de energía. Es de pensar que llega a tope y lleva un maestro en la silla. Creo que es inferior a alguno, pero creo que una plaza en el trío cuando menos, lleva su nombre. (4)Stikine se suele mover en este tipo de carreras, donde hace gala de una gran regularidad. Debuta en Cagnes sur Mer y reaparece, pero previamente no ha salido acusar los descansos. No me gusta su monta, aunque sea el habitual. De todos modos, me parece una de las mejores opciones, ya que por líneas sale de los que mejor. Cerca. (16)Blue Bresil fue un fantástico 3 años. Se ha pegado con viejos y ha conseguido vencerlos en condiciones de peso menos favorables que las de hoy. Viene de un pequeño parón, pero tiene calidad de sobra para pelear el triungo aquí. Debuta en Cagnes, pero se adapta a todo, es puntero, lo que le beneficia aquí y siempre ofrece lucha. Si no acusa el parón, opta a todo.(1)Libertador fue el año pasado 2º en esta carrera. Hasta ahora me ha decepcionado bastante en sus dos salidas a pista, aunque no estuviese al 100% y este sea su verdadero objetivo. Sin embargo, no lo veo tan bien como el año pasado y da peso a todos. Me cuesta pensar en su victoria. Es un batallador y costará pasarle, pero lo veo más para las colocaciones.


6º carrera: 2.White Snow – 1.Violon Sacre – 3.Bank Guard

(2)White Snow es un yegua italiana que cerró el año ganando G3 en su país. Aunque los italianos siempre estén un escalón por debajo, en esta ocasión parece que puede ser muy peligrosa. No corre desde noviembre, pero es tremendamente regular, no se cae de una llegada, lo que habla muy bien de ella. Rápida. En su país es netamente mejor que (4)Magic Box, y si este es de los favoritos aquí, no queda otra que retenerla como primera opción. (1)Violon Sacre debuta en la distancia, pero en sus dos últimas victorias me ha dejado un muy buen sabor de boca, ganando con mucha superioridad. Rouget no es amigo de los experimentos y si lo mete en este sprint es porque está seguro de sus aptitudes. Por las sensaciones que me transmite no me queda otra que contar con él.(3)Bank Guard es un ex-Wildenstein que viene de dejarme alucinado en su última en su debut en el sprint. El año pasado demostró ser un caballo de cierto valor, pero en más distancia. Collet lo bajó en su reaparición a 1300 y ganó mucho mejor de lo que marca la distancia en meta. Con Blondel en la silla, lo veo capaz de repetir.

No hay comentarios: