martes, 19 de febrero de 2008

Cagnes sur mer

1º carrera: Prix de Sainte Maxime

Départ vers 13h50
Plat - Handicap divisé - Réf. : +19,5 - 48 000 € - 1600m - 16 partants - Sable fibré

Mi caballo: 2. Menestrol
De Zephyr está super en forma, y viene de batir recibiendo un kilo a Satchmo Bay, un elemento que ha demostrado tener un valor 40,5 muy confirmado, 2º de Quinté, y 3º y 2º en buenas carreras de condición. Teniendo en cuenta que De Zhepyr le batió, le veo capaz de correr muy bien aquí, ya que Satchmo Bay fue 2º en Quinté en el valor de ahora. De todos modos, si tomamos como referencia su última Quinté, donde ganó, sale mejor de peso Austrian, 2º recibiendo 3 kilos a 1 cuerpo, y hoy recibiendo 8 kilos. Tigron y Benodet también parecen peligrosos. Torronto está algo arriba en el handicap, pero es muy arenero, y sacándole líneas sale bien. Cuenta. La caballo de la carrera me parece Menestrol. Me encanta este caballo, puntero, un alazán que es un portento físico. 4º de Quinté en julio en Maisson Laffite en valor 42. Ganador en la arena de Cagnes. Es un caballo más que útil, y tras parón, ha corrido dos carreras en Cagnes en enero, en hierba. Ha bajado 2 kilitos, y ahora pasa de Cardine a Thulliez. Como digo, ganador en la arena de Cagnes, ideal para un puntero como él. Muy situado... ojo con él. Lo malo que en esta Quinté casi toda la carrera va en cuadra, lo que no beneficia a jugar a ganador... La Quinté es muy complicada, pero me voy con él. Su compañera de colores Colca también podría asomarse.

Quinte +: 2. Menestrol, 1. De Zephyr, 5. Torronto, 9. Colca, 14. Austrian, 4.Tigron


2º carrera: Prix des Coquelicots

Départ vers 14h20
Plat - Course G - A réclamer - 15 000 € - 1300m - 9 partants - Sable fibré

Mi caballo: 8. Shankova
La opción del día mía será Shankova. Viene de correr muy bien, 3º de Reason Trou Land y New’s Ivoire, a 3 cuerpos, pero está en progreso, y han rechazado correr esta carrera con New’s Ivoire para jugar sólo con la baza de Shankova, que es muy honrada, siempre está en la llegada, tiene buen valor, y el otro día demostró que le gusta la arena. Indian Man lleva dos carreras de mérito, pero llevará 60 kilos, 8 mas que la tordita de Urbano, y creo que son demasiados. Tomando como referencia a Reason Trou Land vemos lo siguiente: Shankova 3º de él, a pesos iguales, a 3 cuerpos. Indian Man dándole 4,5 kilos 2º a ½ cuerpo. En conclusión, Indian Man es supuestamente 4 kilos mejor que Reason Trou Land (más o menos), por lo que más o menos, con esta referencia salen Shankova e Indian muy parejos, algo mejor Shankova. Teniendo en cuenta que 60 kilos son muchos, y que Indian creo que ya ha dado lo mejor de si mismo, y Shankova va a más, me quedo con la de Urbano. Indian para gemela. Shankova me parece el fijo del día. Iré fuerte con ella. Vamos pequeña!

3º carrera: Prix de Moustiers Sainte Marie

Départ vers 14h50
Plat - Course D - A conditions - 27 000 € - 2000m - 6 partants - Sable fibré

Mi caballo: 2. Freemix
Carrera que en principio debería ser para Freemix. Es un buen Wertheimer de Laffon, viene de correr muy bien en esta pista detrás, a ½ cuerpo, del buen Song Of Tiger, uno de los triunfadores de la temporada, y con ese valor, le basta y le sobra para vencer aquí. Aunque la tabla de valores diga lo contrario, creo que hay bastante diferencia entre él y los demás caballos, y además con el descargo de Claudic recibirá peso. Confirmado en arena, tiene todo para vencer. Además Laffon gana un montón de carreras de condición con los descargos de los buenos David Breux y Claudic. Es superior. Fijo.

No hay comentarios: