martes, 12 de febrero de 2008

Cagnes sur mer

3º carrera: Prix de la Fédération du Port de Nice

Départ vers 14h50
Plat - A conditions - 25 000 € - 1500m - 7 partants

Mi caballo: 2. Satchmo Bay
Satchmo Bay está muy en forma, y viene de sucumbir en un buen lote, algo similar a este, pero ante Rageman, que es un caballazo, y esta vez no hay ninguno de su altura. Aun y todo, peleó la carrera y demostró que está muy en forma, y que el valor 40,5 que le ha dado el handicapper no le va nada grande. Por valores, sale perjudicado de peso, pero también lo salía la vez pasada respecto a algunos rivales como Tsar Xaar, y los batió. Este tiene un valor 44 que creo que está inflado. En los dos últimos años no ha sido capaz de ganar a éste nivel, aunque sí mostrarse competitivo. Aun y todo, Satchmo Bay lo batió bien en la última, y creo que lo volverá a hacer. De Zephyr viene de correr el GP de Cagnes, vuelve a su mejor distancia, pero creo que no tiene un valor 40 ni por asomo. Tian Shan viene de perder como favorito en su última, batido por Satchmo Bay y Tian Shan. Su valor considero que es parecido al de Satchmo Bay, mejor en arena, pero peor en hierba. Tampoco lo veo capaz de batirle. Los demás parecen opciones secundarias. Satchmo Bay lo hizo de maravilla el otro día, y esta vez la carrera es bastante más sencilla. Mucho a favor.

4º carrera: Prix d´Isola 2000

Départ vers 15h20
Mâles
Plat - A conditions - 19 000 € - 1500m - 8 partants

Mi caballo: 1. My Shadow
Caballo inglés que viene de perder por la mínima ante Pelvoux, de decente valor, y que aquí se presenta como un firme candidato a la victoria. Batió bien a Maroni, que hoy irá conducida por Pasquier, pero que el otro día dio sensación de ser algo inferior a My Shadow, aunque las carreras cambian mucho ya se sabe. Su principal rival de todos modos me parece Chock Dee, de buen valor, que corrió muy bien en 2007 y que creo que vale de sobra una carrera de este nivel. Su único inconveniente es que reaparece, y a menos que lo tengan muy puesto, la forma de My Shadow creo que puede resultar determinante. De todas formas, le echaré un ojo, ya que por lo demostrado en sus carreras, es el mejor elemento de la carrera. Sería un fijo de no ser por su inactividad. Su jockey es otro handicap. Por eso creo que My Shadow gana.

6º carrera:
Prix d´Auron

Départ vers 16h20
Plat - Handicap - Réf. : +21,5 - 21 000 € - 1300m - 13 partants - Sable fibré

Mi caballo: 3. New's Ivoire
Creo que New’s Ivoire sale beneficiadísimo de las condiciones que hay en esta carrera. El brillante en Deauville Szerelem, portará 60 kilazos, dando 5,5 al de Urbano, y sólo le batió por 1 cuerpo dándole medio kilo. Además cuenta con la desventaja de no haber corrido en Cagnes, cuando Ivoire viene de ser 3º con un bonito remate en este circuito. El Shenandoah sale muy perjudicado de peso esta vez respecto a él. Shankova viene de ser 2º, pero Ronan Thomas, primer jockey de la preparación, montará a New’s Ivoire. Su único rival es Reason Trou Land, esque no veo más. Este si que la va a luchar, ya que le tiene batido dándole peso en Deauville, pero en su última en Cagnes, le gana por poco mas de medio cuerpo recibiendo 4,5 kilos, y hoy serán 2,5. Eso sí, los 52 kilos que llevará Reason son voladores, pero me gusta el descenso que va a tener New’s Ivoire de 59 a 54,5 kilos. Cajón perfecto. Todo a favor. Fijo de la jornada.

No hay comentarios: